Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

TBOX5Principal


T-Box realizará,este próximo sábado 29 de septiembre, la competencia de robótica más esperada por los estudiantes de diversos centros educativos, quienes pondrán a prueba sus conocimientos tecnológicos. La actividad es en vivo, habrá programación de video juegos y apps para móviles con 400 estudiantes. Tu cita es partir de las 11:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, en el Salón 1 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Redacción: Milady Cruz     @miladycruz         Foto: Archivo

 

T-Box El Salvador, ya está preparada para desarrollar el evento de robótica y programación donde 400 estudiantes, de 32 centros educativos participarán en diferentes categorías tecnológicas para alcanzar el primer lugar con sus propuestas especializadas en informática.

La temática central es denominada: “La resolución de problemas” donde 100 equipos conformados por estudiantes de kínder a bachillerato expondrán sus mejores proyectos durante el evento.

También habrá exhibiciones de impresiones 3D, videojuegos y creaciones de Apps para móviles.

La novedad de esta edición será el reto de Minecraft en directo durante la jornada matutina: una categoría demostrativa que promueve el uso educativo de Minecraft, un juego de video de construcción a través de bloques.

Este es uno de los juegos de video más populares en la actualidad con grandes posibilidades como herramienta de innovación educativa.

En el evento de premiación participarán: Hugo Aguirre, Director Ejecutivo de T-Box Educación, Carlos Molina, Director Ejecutivo de T-Box El Salvador.

Entre los patrocinadores figuran: ArtCode Studios, SVNet, ASIT, Grupo PBS, Copa Airlines, Pizza Hut, Fundación TCS, Cool F.M., Intercultura, Lego Education, ETC Iberoamérica, 32 Instituciones educativas participantes.

Además de expositores tecnológicos como: Mido International, Spe3dy Industries (Impresión 3D) y DronTek.

La entrada es completamente gratis para el público en general.