Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

VíaCrucis3Principal


Con la participación de más de 60 estudiantes se vivió la representación del Vía Crucis, marcando así el inicio de las festividades religiosas de Semana Santa.

Redacción: Milady Cruz           Foto: cortesía ITEXSAL

 

El Instituto Técnico EXSAL (ITEXSAL), desde hace varios años, viene inculcando con la comunidad estudiantil valores, que sin duda le permite a los niños y jóvenes poner en práctica en sus hogares y en la sociedad.

Para estos días, los estudiantes han dedicado horas de ensayo para poder plasmar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, siendo Semana Santa, una festividad única donde la comunidad católica celebra con fervor los vía crucis.

Los jóvenes retomaron distintos pasajes bíblicos que relatan la pasión de Jesús que integraron con música y presentaciones artísticas. Durante 8 semanas los alumnos trabajaron en los distintos aspectos de la presentación realizada esta mañana.

Con antelación, cada una de las 15 especialidades de Bachillerato, elaboró una alfombra, sumándose a esta tradición de nuestro país durante estas fechas. Cada alfombra presentó un mensaje para vivir la Semana Mator de los católicos.

A través de estas actividades, el ITEXSAL busca inculcar valores en sus estudiantes y fomentar el desarrollo de las festividades culturales y artísticas en la comunidad.