Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

DelegaciónCalifor2Principal


La Embajada de Estados Unidos brindó apoyo a una delegación de expertos en turismo del estado de California que arribó a El Salvador esta semana, para ofrecer su cooperación técnica para el proyecto Surf City. 

Redacción: Diario El Periodista     Foto: Redes

Los representantes estuvieron en el país, producto una conversación entre el gobernador de California, Gavin Newsom y el presidente Nayib Bukele durante su visita a El Salvador en abril pasado, donde mostró su interés por estrechar lazos de cooperación en proyectos turísticos.

La misión fue liderada por la directora general de Visit California, Caroline Beteta Whitney, una organización sin fines de lucro con experiencia en comercializar California como un destino turístico. Beteta fue acompañada por el director general de la Asociación de Visitantes de Orange County, Ed Fuller y la directora de investigaciones de la Oficina del Gobernador de California, Tracy Arnold.

Durante tres días, la delegación de turismo compartió su experiencia y buenas prácticas para potenciar el turismo y la creación de Surf City. Para ello sostuvieron reuniones con la Ministra de Turismo, Morena Valdez, representantes de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR) y el gabinete de turismo.

La directora general de Visit California, Caroline Beteta, dijo que estaba muy impresionada por la claridad con que se desarrolla el proyecto. “Cuando me reuní con el gabinete pudimos ver la claridad de su estrategia, entienden que se trata de una apuesta integral, que requiere la participación de todas las carteras del estado,” aseguró Beteta.

Add a Comment

TaylorLover1Principal


La cantante Taylor Swift volverá a grabar sus cinco primeros discos para recuperar sus derechos. El contrato que une a la cantante con su anterior discográfica le permite recuperar la propiedad de los álbumes a partir de noviembre de 2020.

Redacción: revistaelpais.com   Foto: Redes

La cantante estadounidense Taylor Swift volverá a grabar al menos cinco de los seis discos que realizó con Big Machine Records. El contrato que le une con la discográfica, actual propietaria de los derechos de las canciones de esos álbumes posibilita que la artista recupere esos derechos a partir de noviembre 2020, de ahí que haya anunciado que se plantea volver a comercializarlos en una nueva grabación. Taylor Swift lanzó su último disco, Lover, este viernes, ya con su nuevo sello discográfico, Republic Records.

Swfit2PrincipalEn una entrevista en el programa Good Morning América, de ABC, Swift ha comentado que cree que los artistas deben tener la propiedad de los derechos de su propia obra. "Una novedad de este nuevo álbum es que será el primero que será mío", ha añadido.

La cantante toma esta decisión después de que su exrepresentante y a quien acusó de "acoso" e "intimidación manipulatoria", Scooter Braun, comprara en junio Big Machine Records. "Mi contrato dice que desde noviembre de 2020 podré grabar de nuevo desde el primer álbum al quinto, y sí, realmente es algo que me apasiona", aseguró la cantante.

Swift también ha revelado que le ofrecieron la oportunidad de hacerse con los derechos de las grabaciones originales si firmaba un nuevo contrato de diez años con el mismo sello, pero la artista afirma que prefiere priorizar el futuro de su carrera abandonando la compañía.

De este modo, los discos que volverá a grabar la cantante pop son Taylor Swift (2006), Fearless (2008), Speak Now (2010), Red (2012) y 1989 (2014). "El año que viene estaré muy ocupada", anunció a los seguidores que asistieron al programa del canal ABC.

"Durante años he pedido, he rogado, una oportunidad para poseer mi propio trabajo", aseguró cuando su exagente compró los derechos de sus canciones por 300 millones de dólares (unos 265 millones de euros). "Solo puedo pensar en el acoso y la manipulación que he sufrido de sus manos durante años".

Add a Comment

ComprasalMipesPrincipal


El presidente de la Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner reconoce a las entidades del Estado que más le compran a la MYPE salvadoreña. Durante los primeros seis meses del año el Estado ha comprado más de $43 millones a este segmento de la economía nacional, representando el 32.2% del total de las compras públicas.

Redacción y foto: con información de Conamype

 

Las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes) constituyen uno de los principales motores que mueve la economía del país y justo para destacar y reconocer su labor emprendedora, diferentes instituciones del Estado brindaron apoyo al comprar, bienes y servicios que los microempresarios ofrecen, a través de la plataforma del Sistema Electrónico de Compras Públicas de El Salvador (COMPRASAL).

Para reconocer ese esfuerzo, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) entregó un reconocimiento a las entidades del Estado que más compras públicas han realizado a las MyPEs salvadoreñas en el periodo de enero a junio 2019.

Según los datos provenientes de la plataforma del Sistema Electrónico de Compras Públicas de El Salvador (COMPRASAL), existen alrededor de 3 mil 600 micro y pequeñas empresas que están vendiendo sus productos o servicios a las diferentes instituciones de gobierno.

Las entidades que más compras reportan a las MYPE en este periodo son las autónomas con un 30% del total de sus adquisiciones, el gobierno central 26.8%, los hospitales con el 27.8% y las municipalidades que reportan un porcentaje de compra del 51.6%.

El informe refleja que los servicios representan el 57.2% del total de las principales compras que el Estado realiza a la MYPE salvadoreña, en segundo lugar, se encuentran los bienes con un 31.8%. y un 11.0% en obras.

La libre gestión es la principal forma de contratación realizada hacia la MYPE con un 42.9% del total, y por medio de la licitación pública se compra un 25% del total según el monitoreo realizado en este periodo.

Las instituciones públicas con mayor porcentaje de compra reportan que entre los bienes y servicios con mayor demanda en el periodo de monitoreo, se encuentran. Servicios de reproducción, formación empresarial, alimentos preparados y conservados, publicidad, productos de papel, servicios de mantenimiento, reparación y transporte.

La CONAMYPE realiza este monitoreo a través COMPRASAL, donde 195 instituciones reportan los porcentajes de sus compras, que representan el 49.9% del total de las instituciones gubernamentales, mientras que solamente el 28% de las municipalidades han reportado información.

De este total de instituciones, CONAMYPE reconoce en esta oportunidad a aquellas entidades que más le compran a la MYPE en términos de montos, siendo, las siguientes:

-Ministerio de Hacienda, por las entidades del gobierno central

-Fondo Social para la Vivienda, por las instituciones autónomas

-Hospital Nacional de Ilobasco, por los hospitales nacionales

-Alcaldía Municipal de Arambala, por las municipalidades

-Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), por las empresas públicas

Mediante este monitoreo, CONAMYPE comprueba el cumplimiento de la Ley MYPE con respecto a las compras que las entidades de gobierno realizan, favoreciendo con esas compras el desarrollo y crecimiento de la MYPE.

Este informe es parte del cumplimiento a las obligaciones según la Ley MYPE, que manda a la institución a monitorear y publicar el porcentaje de compras del Estado a este segmento empresarial.

Add a Comment

DonativoPiche1Principal


La Junta Directiva del Comité Salvadoreño El Piche, con sede en Los Ángeles, a través de su presidente, Enot Rubio, reitera sus muestras de agradecimiento al presidente de la República, Nayib Armando Bukele, por facilitar el uso de la Franquicia Presidencial para enviar un contenedor con importante donativo, el cual será entregado a varias comunidades del país, así lo informó vía teléfono a Diario El Periodista.

Redacción: Milady Cruz       Foto: cortesía/Comité El Piche

La Organización Comité Salvadoreño El Piche, con sede en Los Ángeles, lleva el corazón de El Salvador en sus manos, sus miembros, quienes son de diferentes nacionalidades de países de Latinoamérica, trabajan de forma incansable y voluntaria para enviar apoyo humanitario a El Salvador. No hay duda que, su amor por nuestro país es grande, tan grande como cada uno de ellos.

Para los próximos meses, está previsto entregar un donativo a las familias de comunidades más vulnerables, informó el presidente de Comité Salvadoreño El Piche, Enot Rubio.

“En nombre de nuestra organización Comité Salvadoreño El Piche y todos los miembros de nuestra junta directiva, queremos agradecer públicamente a usted Señor presidente Nayib Bukele y su gran equipo, por todo el apoyo que nos están brindando para poder cumplir nuestro objetivo de llevar ayuda a muchas salvadoreñas y salvadoreños que lo necesitan, en los próximos meses”.

Durante la entrevista telefónica, Enot Rubio explicó que, dentro del contenedor, “vienen las maletas completamente nuevas, que serán usadas por nuestros héroes, artistas nacionales de la Banda El Salvador Grande como su Gente, en su próximo viaje a Washington D.C en septiembre y a Pasadena, California en diciembre”.

El presidente de El Piche reconoció que, la nueva administración liderada por el presidente Nayib Bukele, ha facilitado los trámites aduaneros para que ingrese este donativo a la brevedad posible. “Le agradecemos por su alto grado de confianza a nuestra organización por permitirnos usar la Franquicia Presidencial para poder introducir al país un contenedor con ayuda humanitaria como sillas de ruedas, uniformes deportivos, muletas, juguetes, ropa que llegará hasta personas de muy escasos recursos”, reiteró Enot Rubio.

Add a Comment

Pense1Principal


El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pronuncia un discurso en el Instituto Hudson sobre la política del gobierno de Donald Trump hacia China, el 4 de octubre de 2018 en Washington, DC. (AFP | Jim WATSON).

Redacción y fotos: Agencia EFE

 

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, llamó la atención este jueves a Guatemala, Honduras y el Salvador sobre sus vínculos comerciales con países como China, durante una conferencia sobre el Triángulo del Norte de Centroamérica en Washington.

Pence recibió en la sede del Departamento de Estado al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, al mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández y al vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, en la Segunda Conferencia sobre la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica.

"Les digo a cada uno de los países representados aquí, en nombre de mi gobierno, en un momento en que ustedes construyen asociaciones comerciales con otras naciones como China, les pedimos que se concentren y les pedimos transparencia y que piensen en sus, y en nuestros, intereses a largo plazo", dijo Pence.

La conferencia, centrada en el tema de la migración, también contó con la participación del canciller mexicano, Luis Videgaray, y el secretario de gobernación (interior), Alfonso Navarrete.

"Hoy, en un momento en que China intenta expandir su influencia en la región, la mejor manera de resolver estos problemas, creemos que es el fortalecimiento de los vínculos entre Estados Unidos y el Triángulo del Norte", expresó Pence.

Esta conferencia tuvo que ser reprogramada después de que en septiembre Estados Unidos retiró sus embajadores en El Salvador, República Dominicana y a su encargada de negocios en Panamá, luego de que estos países restablecieran sus relaciones con China y rompieran con Taiwán.

Taiwán y China mantienen desde hace años un tire y afloje diplomático con países en desarrollo, prometiéndoles apoyo económico y otras ayudas a cambio de reconocimiento diplomático.

La violencia en Centroamérica, especialmente en el llamado Triángulo del Norte (El Salvador, Honduras y Guatemala), ha empujado a familias enteras, y en muchos casos a niños solos, a huir, emprendiendo un peligroso viaje hacia Estados Unidos.

Después de que el presidente estadounidense Donald Trump lanzó la política de "tolerancia cero" frente a la inmigración clandestina, más de 2.300 menores fueron separados de sus padres, que habían cruzado ilegalmente la frontera estadounidense.

Con respecto a la inmigración, Pence afirmó que los líderes centroamericanos debían enviar un mensaje a sus ciudadanos: "Si no pueden venir a Estados Unidos legalmente, no deberían venir".

Mediante el pacto denominado Alianza para la Prosperidad, Washington otorga ayuda financiera para implementar programas que mejoren las condiciones de seguridad y crear oportunidades de desarrollo para frenar la migración.

Más de 500 mil personas cruzan clandestinamente la frontera sur de México cada año en su intento por llegar a Estados Unidos, según datos de Naciones Unidas. La mayoría son centroamericanos que escapan de la violencia y la pobreza de sus países.

Add a Comment