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Vinagre1PrincipalLos quistes de ovario pueden ser un dolor insufrible, ya que con ellos vienen de la mano con cólicos intensos que dejarían pálida a cualquiera chica.

Redacción y foto: Redes Sociales

Según el portal web www.msn.com algunos remedios caseros para quistes de ovario que te harán las molestias menos insoportables y los combaten de forma natural si lo tuyo no son las pastillas para eliminar los quistes de ovarios.

Estos remedios te ayudarán si tienes quistes de ovario, si tú no tienes las verduras en casa, en el mercado los encuentras súper baratos.

La Remolacha y miel de caña

Necesitas: 2 vasos de melaza y 7 piezas de remolacha.

Debes licuar las piezas de betabel previamente peladas y cortadas. Agrega la miel de caña o melaza y mezcla con lo que haz licuado hasta tener un líquido homogéneo. Esto debes beberlo durante dos meses en porciones de 3 tazas diarias.

Té de manzanilla, magnífico!

Prepara té o infusión de manzanilla caliente, esto ayudará a calmar las molestias repentinas, desinflamando tu vientre. Como beneficio adicional este tipo de té para eliminar los quistes de ovarios, ayuda a regular los ciclos menstruales, así que ya sabes qué tomar si los tuyos no lo son.

Este remedio para los quistes lo puedes hacer en un dos por tres. Mezcla una cucharada de linaza en un vaso con agua. Esto debes tomarlo todos los días en ayunas hasta que notes una mejoría. No sólo puedes ingerir la linaza de esta forma, también en yogurt o ensaladas.

Puedes beber de 1 a 2 vasos de esta fórmula. Además, ayudará a controlar tu nivel de sangrado en los periodos menstruales.

Otro de los alimentos es el jugo de jengibre, en una licuadora deberás echar una pieza de 5 cm de jengibre, dos tallos de apio, medio vaso de jugo de manzana y tres cuartos de piña. Bebe esto una vez al día, hasta que los síntomas de los quistes de ovario vayan disminuyendo.

El vinagre de manzana para quistes lo que hace es ayudar a reducir su tamaño. La forma en la que debes preparar esto es agregando una cucharada de vinagre de sidra de manzana en un vaso con agua y a este por último, agregarle una cucharada de melaza. Tómalo de 1 a 2 vasos de esta fórmula. Además, ayudará a controlar tu nivel de sangrado en los periodos menstruales.

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Alpiste1PrincipalEl alpiste, cuando es remojado durante varias horas, produce una leche vegetal cargada de enzimas, la cual es capaz de adelgazar y recargar energías, por ello su popularidad en los últimos años.

Redacción: Diario El Periodista   Foto: Redes

El alpiste contiene omega, especialmente los tipos 3 y 9, también contiene ácidos grasos. Estos componentes son muy beneficiosos para combatir las grasas que se acumulan en el cuerpo por obesidad. El consumo de omega es importante para la salud, puesto que mejoran el funcionamiento del cerebro, corazón y el organismo en general.

El alpiste contiene vitaminas E y B. La vitamina E es un potente antioxidante capaz de prevenir el Alzheimer. Según estudios, también puede prevenir el cáncer de piel y de próstata.

Es consumida a través de los cereales, vegetales y semillas. Por su parte, la vitamina B es esencial para el crecimiento de las personas y ayuda en el proceso de descomposición de los alimentos ingeridos por el organismo mediante el metabolismo.

Una propiedad importante del alpiste es que está conformado por magnesio, esencial para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y para la producción de la energía que necesita diariamente el organismo. A su vez contiene manganeso, que actúa en las funciones cerebrales y respiratorias, específicamente en el tracto respiratorio. También posee calcio y zinc.

​El consumo de leche de alpiste es beneficioso para el organismo y es por esto que cada vez son más las personas que utilizan en su dieta diaria el consumo de esta semilla, aprovechando sus propiedades y beneficios.

Aunque no hay estudios que califiquen como dañino el consumo de este alimento, no es recomendable consumirlo en exceso. Podría decirse que no tiene prácticamente contraindicaciones.

Es bueno que cuando se esté iniciando con el consumo de leche de alpiste se alterne su ingesta entre días e inclusive se deje de consumir una semana. De esta manera se puede observar si aparecen algunas reacciones alérgicas que puedan tener algunas personas.​

​Además de eso, la leche de alpiste tiene una gran propiedad diurética por lo que el organismo eliminará de manera constante minerales. No es recomendable consumirla en exceso para evitar que haya una excesiva liberación de minerales y para procurar que el organismo se recupere y no llegue al punto de descompensarse. alpisteleche1Principal

Leche de Alpiste: Beneficios

Como ya se ha mencionado antes, el poder enzimático y proteico de la leche de alpiste es enorme. Sin embargo tiene otros beneficios para el organismo. Algunos son: Tiene poder desinflamatorio. Las enzimas que contiene ayudan al hígado y a los riñones, lo que permite una eliminación constante de toxinas.

Es un regulador pancreático, ya que regula los niveles de azúcar en la sangre. Por esta misma razón es un potente alimento en los casos de diabetes.

​​Tiene propiedades diuréticas naturales. Es ideal para personas con hipertensión. Erradica los niveles del colesterol malo. Disminuye los niveles de ácido úrico. En algunos casos, es usado para evitar faringitis, dolor al toser y prevenir resfriados.

​El alpiste se caracteriza poner tener la enzima lipasa, que ayuda a eliminar la materia grasa del organismo. Por su poder cicatrizante es aplicado sobre la piel.

​​Por sus propiedades antioxidantes es empleado para prevenir el envejecimiento y daños en la piel.

Sus ingredientes:

6 cucharadas de semillas de alpiste (90 g).

4 tazas de agua (1 litro).

Te comentamos, ¿Cómo es su preparación?

Vierte las semillas de alpiste en una taza con agua y ponlas a remojar toda la noche. Al día siguiente, retira el agua sobrante e incorpora las semillas remojadas en la licuadora con el resto de agua.

Bate por unos instantes hasta obtener una leche vegetal homogénea. Fíltrala con un colador de tela fino y desecha los residuos.

¿Cómo la vas a consumir? Aquí te explicamos

Ingiere una taza de leche de alpiste en ayunas. Distribuye la leche sobrante para otras 2 o 3 tomas al día. Si es consumida antes de realizar una rutina de ejercicio, fortalece huesos y permite aumentar la tonicidad muscular.

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tomatesss1PrincipalAl sudar más por el calor, no solo nos deshidratamos y aumenta nuestra necesidad de beber agua, sino que perdemos más minerales. Todas esas frutas y verduras se vuelven indispensables, con su aporte de agua, oligoelementos y vitaminas.

Redacción: información cuerpomente.com

Aprovechemos de disfrutar de exquisitas frutas y verduras que ayudan a nuestro organismo, llevar una dieta balanceada. Una buena tajada de sandía, un melocotón, una rica ciruela con todo el dulzor concentrado, son ideales para comer en estos días de tanto calor.

La huerta nos ofrece deliciosas frutas en esta temporada para dejarse llevar, lo que resulta de lo más saludable.

En las ensaladas, los gazpachos y las barbacoas tampoco nos faltarán hortalizas para comer variado y sentirnos ligeros a la vez que aportamos a nuestro organismo abundante fibra y los nutrientes que necesita.

Sandía isotónica contra el calor

El agua refrescante de la sandía no solo apaga la sed en verano, sino que actúa como una auténtica y revitalizante bebida "isotónica" gracias a su riqueza en vitaminas y su variado aporte de minerales.

Es tan abundante esta agua (más del 90% del peso de la pulpa) que apenas deja espacio a grasas ni proteínas; tan solo contiene unos cuantos azúcares, a los que se debe su sabor ligeramente dulce.

Dos buenas tajadas (unos 300 g) proporcionan solo 96 calorías; sin embargo, aportan casi la mitad de la vitamina C que se precisa al día y hasta la quinta parte de la B1 y la B6. Las más dulces suenan a hueco, están firmes y pesan bastante. Combinan muy bien con el kiwi en las macedonias y, cortadas a daditos, dan un agradable toque de frescor al gazpacho.

Pimiento rojo, una mina de vitamina C

Con el calor madura el pimiento, una hortaliza que no debería faltar en las ensaladas de verano. El de color rojo es especialmente rico en vitamina C: un solo pimiento (150 g) cubre de sobras las necesidades diarias.

Aporta en abundancia las otras dos vitaminas antioxidantes, la A y la E, así como las vitaminas B6 y ácido fólico. En crudo conserva mejor la vitamina C, aunque también resulta delicioso asado, aliñado con aceite o triturado e integrado en tus vegetales.

Lechuga romana remineralizante

La lechuga romana es la estrella de las ensaladas estivales, que agradecen una verdura de hoja tan suave y ligera.

Aporta tan pocas calorías que se podría pensar que no tiene sustancia, pero nada más lejos de la realidad: no solo aporta pequeñas cantidades de muchos minerales, sino que es rica en acido fólico y vitaminas A y C. Además, en su tronco posee un látex blanco de efecto relajante.

Pepino, el más diurético y depurativo del huerto

El pepino, un ingrediente habitual de refrescantes recetas como el gazpacho andaluz o el tzatziki griego, se considera diurético y depurativo.

Pero, al tiempo que ayuda a eliminar, aporta buenas dosis de vitaminas y minerales. Un ejemplar de unos 250 g proporciona el 13% de la vitamina C que se precisa al día y el 10% de la vitamina B1, del ácido fólico y del magnesio.

Además, contiene tres tipos de lignanos, unos polifenoles que se han asociado a una mayor protección cardiovascular y anticancerígena.

Tomates de ensalada con todo el sabor

Los tomates están en su mejor época. Las tres vitaminas antioxidantes abundan en el tomate: 200 gramos proporcionan el 80% de la vitamina C que se precisa al día, el 30% del betacaroteno o provitamina A y la cuarta parte de la vitamina E. El pigmento rojo que les da color es el licopeno, un antioxidante cuyo consumo se ha relacionado con un menor riesgo de sufrir ciertos cánceres, como el de próstata.

El licopeno se asimila mejor si se cocina el tomate y se acompaña de un poquito de grasa, como un chorrito de aceite.

Melón piel de sapo, las vitaminas más frescas

La pulpa dulce y aromática de este popular melón, conocido como "piel de sapo" por su piel verde con manchas oscuras, es muy habitual en la sobremesa compartida de las tardes de verano. Y es que al ser muy refrescante resulta delicioso cuando aprieta el calor.

Su abundante agua lo hace muy jugoso y ligero. Es depurativo, laxante e hipotensor gracias a su aporte de fibra y de potasio. Dos rodajas (unos 200 gramos) cubren el 85% de las necesidades diarias de vitamina C, el 15% de las de ácido fólico y el 20% de las de provitamina A.

Pera blanquilla contra la hipertensión

Esta jugosa pera de agua, de piel verde claro y con una pulpa blanca y firme muy dulce, se conoce también como "Blanca de Aranjuez" y se encuentra en los mercados desde mediados de verano y a lo largo del otoño.

Como otras variedades de pera, es ligera, digestiva y una buena fuente de energía inmediata gracias a su riqueza en azúcares. Pero tiene la ventaja de que esos azúcares son bien tolerados por los diabéticos y de que se acompañan de abundante fibra. Gracias a su óptima proporción entre sodio y potasio, la pera posee un efecto diurético que resulta útil frente a la hipertensión, la retención de líquidos y los cálculos renales. Aporta buenas cantidades de vitamina C.

Puedes consumir más frutas y verduras, estas son algunas de las que ya conoces y puedes comprar en el supermercado.

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Mascarilla1SaludPrincipalPara estas vacaciones de agosto, donde expondrás tu rostro al sol, debes cuidarlo, antes exfólialo para prepararlo con una mascarilla natural, luego debes hidratarlo con tu crema o  protector solar de uso diario.

Con información de www.maxcenter.com  

Una de las mejores formas de cuidar la piel de nuestro rostro es con las mascarillas faciales que nos permiten mejorar las capas más superficiales y las más profundas.

Existen varios factores que afectan el rostro más de lo habitual: la humedad, el calor, el sol, el frío… por ello es imprescindible tener en cuenta qué tipo de mascarillas debemos utilizar en estas fechas. Estas son algunas recomendaciones.

Mascarillas exfoliantes

Este tipo de mascarillas son perfectas para el cuidado de la piel, pero debemos tener en cuenta que se debe abusar. No es necesario gastarse una gran cantidad de dinero en este tipo de tratamientos ya que con productos que tenemos en casa podemos hacer las mascarillas perfectas para una piel más sana y joven.

Vamos a exfoliarnos el rostro con azúcar

¿Quién no tiene azúcar en casa? Es una buena oportunidad de aprovecharla para hacer este tipo de mascarillas caseras de forma rápida. Solo necesitas mezclar unas siete cucharadas de azúcar con unas cinco de aceite. Se recomienda utilizar aceite de almendras o especial para los niños, porque son más efectivos, pero en caso de no tener el de oliva o maíz pueden ser otra alternativa. Si lo usas después de la ducha, es mejor.

Mascarilla de tomate

Este alimento cuenta con las propiedades perfectas para hidratar, tensar y exfoliar nuestra piel, por lo que si quieres eliminar esos molestos granos sigue estos pasos: pica un tomate y pásalo por tu rostro dejándolo actuar durante 15 minutos. Finalmente acláralo con agua tibia y ¡verás los resultados!

Mascarilla de yogurt

Las arrugas empiezan a ser algo característico de nuestro rostro a medida que pasan los años, por lo que con una mascarilla es posible suavizarlas. Mezcla un yogurt natural con una cucharada de semillas de hinojo y hojas de la misma planta. Debes conseguir una crema homogénea para aplicarla y dejar actuarla durante 20 minutos. ¡Tu piel te lo agradecerá!

La mascarilla de pepino es un buen aliado para tu rostro, además de ser un alimento rico y fresco, también es perfecto para los días más soleados en la playa. Para este tipo de mascarillas tan solo debes cortar un pepino y molerlo hasta obtener una especie de pasta. Extiéndelo por tu rostro y déjalo reposar durante unos 15 minutos para que haga efecto. Finalmente, retíralo con agua fría y verás tu piel fresca.

¿Quieres una mascarilla renovadora contra arrugas y ojeras?

Las mascarillas del tipo renovadoras nos permiten lucir una piel más bonita y lograr un rostro terso y sin ojeras. El calor o el aire pueden llegar a afectarnos sin que nos demos cuenta, por lo que las células de nuestra piel tienen dificultades para regenerarse.

Mascarilla de huevo y miel

Uniendo las propiedades del huevo con las de la miel conseguimos reconstruir las células de la piel. Por ello, coge un recipiente pequeño, bate la clara del huevo y añade la mezcla de miel con zumo de limón al cuenco. Aplícala sobre el rostro con movimientos circulares y deja que actúe durante unos 20 minutos.

¡Estas mascarillas son fáciles de preparar en casa, esperamos que te den buenos resultados, aprovecha esta vacación para darle un look diferente a tu rostro!

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alzhaiemer1PrincipalEl Alzherimer es una enfermedad que puede ir progresando, lo importante es descubrir los síntomas a tiempo y acudir al médico para iniciar el tratamiento adecuado.

Redacción: información de knowalzheimer.com

Los síntomas de la enfermedad de Alzheimer suponen la pérdida progresiva de las funciones propias del cerebro y que nos permiten la relación con el medio. Se denominan en conjunto funciones cognitivas (literalmente, “funciones del pensamiento”) e incluyen entre otra memoria, lenguaje, orientación visual y temporal, atención y planificación.

También afecta a las capacidades emocionales y conductuales tales como la motivación, ánimo, percepción de la realidad y sueño. Los síntomas se desarrollan de manera gradual y progresiva.

En un gran número de personas afectas de enfermedad de Alzheimer, los primeros síntomas ocurren en relación con su capacidad para memorizar cosas nuevas. Esta función cognitiva se denomina memoria episódica o autobiográfica.

Si detectáis estos síntomas, acudir a vuestro médico: Cambios en la memoria, Dificultad para resolver problemas, Dificultad para realizar tareas habituales, Desorientación en tiempo y lugar, Dificultad para relacionar objetos, Problemas en el lenguaje oral y escrito, Colocar objetos fuera de su lugar habitual, Falta de juicio para tomar decisiones, Pérdida de iniciativa y Cambios en el humor o en la personalidad.

No recuerdan hechos recientes

La persona no es capaz de recordar hechos recientes y además no se incrementa sustancialmente su capacidad para recordar si le ayudamos con pistas o ponemos el hecho a recordar dentro de un contexto. Es esta incapacidad para utilizar claves es la que se afecta más selectivamente en la enfermedad de Alzheimer, mientras que, en el envejecimiento, esta capacidad de valernos del contexto está preservada.

A estos síntomas de memoria, se suele asociar cierto cambio de carácter predominando la apatía. Posteriormente se van sumando síntomas tales como: Desorientación en tiempo, Incapacidad para dibujar y copiar figuras, Incapacidad para denominar objetos comunes, Discapacidad para discriminar bien cosas o personas, delirios, alucinaciones y agitación.

Finalmente, se afectan las funciones más básicas del ser humano, como la motora y las propias de regulación de nuestros órganos internos. Según los especialistas, este proceso evolutivo de síntomas se suele ir sumando de manera gradual en una media que se estima entre 5 a 15 años.

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