Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

ChinaFeria1Principal


La Feria de Cultura de la Fiesta de la Primavera se inaugurará en el parque Ditan de Beijng. La nación asiática también promoverá en el exterior sus excelencias turísticas, además de materiales sobre la historia, esencia y las tradiciones del festejo, como parte de sus programas.

Redacción y fotos: CGT en Español @cgtnenespanol

La Fiesta de la Primavera está a la vuelta de la esquina. El parque Ditan está preparando la 34 sesión de la Feria de Cultura de la Fiesta de la Primavera.

Esta feria, que se celebró por primera vez en 1985 con el objetivo de mostrar los elementos culturales y las costumbres tradicionales durante la Fiesta de la Primavera, se ha convertido en una parte importante de la celebración de la fiesta de los residentes locales. PrimaveraChina2Principal

Cabe destacar que, China realizará actividades en 133 países con motivo del Año Nuevo Lunar para difundir así la cultura y tradiciones de su pueblo durante esa importante festividad, que se celebrará el próximo 5 de febrero.

Según informó, el Ministerio de Cultura puso en marcha una campaña que llegará a casi 400 ciudades del orbe y contempla desfiles, exhibiciones de las populares linternas, espectáculos, eventos deportivos, foros y ferias en templos.

El Año Nuevo Lunar o Fiesta de la Primavera es uno de los principales eventos de la cultura de esta y otras naciones de Asia oriental, donde tiene diferentes nombres.

En China la cuenta atrás para su advenimiento comenzó el 13 de enero con la fiesta Laba, una tradición que recuerda el platillo ofrecido por una pastora a Sakyamuni antes de convertirse en Buda.

Por estos días los chinos disfrutan de varias jornadas de feriados y se trasladan de forma masiva a sus tierras natales para reunirse con la familia.

El próximo año será el del Cerdo, y desde ya todo el país está inmerso en los preparativos y ceremonias previas a su advenimiento.

El 5 de febrero, que es también el primer día del nuevo año lunar, se inaugurará esta feria de cinco días de duración. #China #CulturaChina #AñoNuevoChino.