TIGOLGVelocidad1Principal

El proyecto de modernización consistió en expandir su red LTE 4G y desplegar LTE 4.5G por primera vez en el país. Se trabajó en el 77% del territorio nacional beneficiando a 4.6 millones de salvadoreños con más cobertura y más velocidad de navegación móvil. Fueron modernizados al menos 100 puntos críticos para el turismo, infraestructura y comercio del país.

Redacción         Fotos: cortesía TIGO

Tigo El Salvador culminó con éxito su plan de modernización de red de internet móvil, el cual consistió en desplegar LTE 4.5G por primera vez en el país y expandir su red LTE 4G. El proyecto se llevó a cabo en 202 municipios de los 14 departamentos, beneficiando a 4.6 millones de salvadoreños con más cobertura y más velocidad de navegación móvil.

Gracias al despliegue de su red LTE 4.5G, ahora 4.1 millones de salvadoreños de 154 municipios del país, ya pueden navegar 10 veces más rápido. A la vez, 104 municipios fueron impactados con más cobertura, pasando de 3G a LTE 4G, beneficiando a 5.5 millones de salvadoreños. Gracias al proyecto, Tigo pasó a cubrir un 83% del territorio salvadoreño con tecnología LTE 4G. TigoVelocidad2Principal

Con la modernización de la red de Tigo se ha mejorado considerablemente la experiencia de navegación de los salvadoreños, no solo en el 100% de las principales ciudades del país, sino también en el interior. Por ejemplo, un 84% de los habitantes de San Miguel, ya tiene disponible esta nueva red para poder navegar 10 veces más rápido.

“Han sido meses de grandes retos, sin embargo, hoy podemos decir con orgullo que, luego de siete meses de intenso trabajo, entre tormentas y pandemias, estamos entregando a El Salvador una red móvil de alta velocidad que va a apoyar la transformación digital de los salvadoreños y el resurgir de nuestro país en esta etapa de reactivación económica”, destacó Edgard Grande, CEO Tigo El Salvador.

Asimismo, añadió que TIGO ha sido “el primer operador de telecomunicaciones en traer la telefonía móvil al país, también hemos sido los primeros en encender la tecnología LTE 4.5G consolidando nuestra red móvil como la más veloz, la más estable y la más grande del país. Esto es el reflejo de la visión estratégica de Tigo como el operador convergente más grande de Centroamérica”.

Reactivación económica, factor clave

La entrega de esta nueva red llega en un momento clave para la reactivación económica, apoyando directamente la competitividad y desarrollo de El Salvador. Personas, empresas e instituciones de gobierno ya pueden hacer uso de la red y aprovechar que han sido modernizados al menos 100 puntos críticos para el turismo, infraestructura y comercio del país, entre estas playas, lagos, centros comerciales, carreteras, pueblos turísticos y otros.

Este despliegue y modernización de la nueva red es el resultado del compromiso de Tigo con el progreso del país, y ha sido posible gracias al apoyo de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) que jugó un papel fundamental para que se subastara el espectro radioeléctrico necesario, con el cual la compañía logró habilitar esta nueva experiencia para los salvadoreños.

Digital TIGO“Es increíble pensar que tan solo hace un año no contábamos ni siquiera con el espectro necesario para hacer la inversión en nuestra red, sin embargo, gracias a la visión estratégica que ha tenido la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) se realizó la subasta de espectro que necesitábamos y nos habilitaron a invertir y modernizar nuestra red. Desde Tigo motivamos a todos los sectores para aprovechar al máximo esta nueva red y llevar a nuestro país al siguiente nivel”, agregó Grande.

Los clientes que se desplacen por las zonas con cobertura 4.5G y que cuentan con dispositivos aptos y un chip LTE, podrán disfrutar automáticamente de la experiencia sin costos adicionales en sus planes de consumo. Esta tecnología permite que las aplicaciones funcionen con mayor velocidad, descargar mayor cantidad de información en menor tiempo, así como que los videos se visualicen más rápido, con mayor calidad y resolución.

Según el ranking de velocidad de OOKLA, entre abril y junio de este año, el país avanzó 18 puestos en su posición mundial. Además, en su reporte de mayo, El Salvador fue el cuarto país con más crecimiento en el ranking del mundo, escalando 13 posiciones en un mes. Estos meses coinciden con los meses en los que Tigo llevó a cabo el encendido de su red LTE 4.5G.

Con información de TIGO El Salvador.