Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Bessy1Principal


Corpobelo Technology San Benito entregó tres premios a candidatas que participan en el certamen de belleza “Reinado El Salvador 2019”, eligieron a la representante que será la imagen de la marca por un año.

Redacción y fotos: Milady Cruz

 

El cuidado de la mujer debe ser integral para contar con una actitud más positiva ante la vida y con ello generar un mayor equilibrio emocional. En Corpobelo Technology San Benito se preocupan, precisamente, para darle ese cuidado especial tanto a la mujer como al hombre, a través de la amplia gama de tratamientos que ofrecen para la belleza corporal y facial. Corpo1Principal

Desde hace varios años, ha preparado físicamente a candidatas, quienes han representado al país en reconocidos certámenes de belleza, generando en ellas confianza, seguridad y realzando su autoestima a través de asistencia personalizada con el único propósito de mejorar en su salud de una forma más integral.

Esta vez, Corpobelo Technology San Benito es el patrocinador oficial del certamen de belleza Reinado El Salvador 2019, donde 14 bellas candidatas participaron para la elección de Miss Corpobelo 2019, ellas desfilaron en trajes de baño para ser evaluadas y por representantes de la clínica de SPA y belleza.

“Para nosotros como Corpobelo es un gran orgullo apoyar el reinado de El Salvador. Conocer a cada una de las candidatas que representará al país. Es muy importante que la mujer se identifique por ser linda tanto por fuera y por dentro y en nuestras candidatas eso fue muy evidente, ver esa seguridad, alegría”, expresó Bessy Hernández, encargada de Mercadeo y Publicidad. 

Algunos de los aspectos que evaluaron en las chicas fue “ver cómo está su figura, valorar los cambios que han tenido antes y después de los tratamientos aplicados, que mejoran todo su aspecto físico en moldeo, disminución de celulitis, bajar de peso y otros”.

Uno de los tratamientos que más destacan las candidatas, que ha sido de gran beneficio para ellas “es la gimnasia pasiva, porque les ayuda a tonificar el cuerpo, además de los tratamientos como Lipolaser, Dermosonic y toda la gama de servicios que ofrecemos para mejorar la silueta de la mujer y el hombre, porque también contamos con tratamientos especiales para los hombres”, indicó la representante de Corpobelo San Benito.

Corpo3PrincipalDe las 14 candidatas participantes, el jurado calificador conformado por especialistas en belleza de Corpobelo, eligieron cinco, para entregar tres fabulosos premios como donde regalaron a la ganadora del primer lugar, un año de tratamiento, el segundo lugar 6 meses de tratamiento y el tercer lugar, tres meses de tratamiento en la clínica de belleza.

“Algunos de los tratamiento que se le otorgará a las candidatas ganadoras será los Lpg, thermos, dinamic, masajes, whapping, gel, algas rojas, corpos entre otros”, precisó Bessy Hernández. 

En Corpobelo Thecnology se encuentra una variedad de tratamientos entre los que más destacan: LPG- Endermologie, Lipolase, Dermosonic, Wrapping de canela, Algas rojas, Crioterapia, Vanquish, Masajes reductivos y linfáticos, Thermosonic, Gimnasia pasiva y demás servicios.

En Corpobelo San Benito, no solo es una clínica de salud y belleza donde se respira tranquilidad, armonía y paz, también cuenta con personal altamente calificado, quienes aplican los tratamientos cumpliendo estándares de calidad internacional y ofreciendo paquetes promocionales con precios muy competitivos.  Con Corpobelo Technology San Benito, tú le dices... ¡No al estrés! Conoce de las promociones y llama al 7924-4364 y al 2257-6830, 2257-6831.

Add a Comment

JenniferBarillas1PrincipalUna de las piedras angulares para tomar decisiones en tu negocio es conocer bien a la competencia.

Por: Jennifer Barillas (Fundadora Revista www.mpoderate.net)      Fotos: Raquel Goldsher

Para mí es importante la competencia como una referencia. Presto atención al desempeño profesional y siento respeto por cualquier persona que haga bien su trabajo.

En resumen, si alguien me viene con el cuento de que otra persona lo está haciendo mejor que yo, que por qué no hago lo mismo, pues me alegro por ellos y sigo mi camino. A estas alturas de mi vida tengo suficiente trabajo con lo que hago como para estar pendiente de lo que hacen los demás. Lo haré si no supone una pérdida de tiempo.

livianaHe asistido a muchos eventos y siempre surge el personaje inconforme porque invitaron también a su competencia o se molesta de que haya vendido más ese día o le hayan prestado más atención, etc...

¿Cómo podemos pasar de una observación de hechos desde el escenario profesional y llevarlo al terreno novela personal? Sencillo. Cuando pensamos que el negocio somos nosotras. Y no lo somos. El negocio, aún la misma marca personal no es nosotros.

Distanciarme del negocio es esencial para mí. Y cuando veo a otras personas haciendo el drama, me miro a mí misma y me cuestiono si hago el mismo berrinche. 

Le presto atención a la competencia con el mismo interés que veo el tanque del auto para ver si voy a seguir unos cuántos kilómetros en ese vehículo. Pero no es lo que me determina el camino. Mi hoja de ruta no la lleva el tanque de gasolina, la hoja de ruta la llevo yo.

Compite contigo

Esta frase, si no la tomamos a la ligera, y volverla cliché puede ser constructiva. Sobre todo, si lo vemos desde la perspectiva del océano azul, donde la competencia se vuelve irrelevante.

La teoría del océano azul es completamente de avanzada. ¡Y me encanta! Porque parte de que te conozcas a ti misma lo suficiente para querer hacer una gran diferencia en el mercado. Esto implica muchos esfuerzos, pero vale la pena.

No considero que inventé nada nuevo con la revista, en cuanto a su formato. Pero no existían revistas femeninas fuera de la moda, la belleza o la salud médica en el país y en un formato digital. Y opté por este espacio para mujeres que buscaban información para su crecimiento laboral y personal, principalmente.

En mi caso inicié con un formato digital, donde no había una en el país que se dedicara a dar tips de negocios, con mujeres profesionales que escribieran. Además, compartíamos historias de mujeres que emprendían y otras que ya tenían experiencia y recorrido. Todas son valiosas. 

Lo inicié con el deseo de hacer algo en mi metro cuadrado. Estudié posibles competidores y no encontré revistas digitales enfocadas seriamente a negocios y superación personal. Sus redes sociales también. Y veía que era más sobre su vida personal que enfocada a las mujeres y estar a su servicio. 

Cambiar la forma en como ves la competencia

La teoría de océano azul se basa en que no cambies de rubro, sino que, a partir de lo que ya tienes puedes hacer giros que abran espacios a nuevos mercados inexplorados. Estos nuevos mercados podrían generar nuevos ingresos a tus negocios.

En otra ocasión me iré a la parte teórica del océano azul, pero hoy deseo mencionarlo como el mejor punto de referencia de que la competencia no es el enemigo y no hay razón para mirarlo demasiado.

En mi caso, me di cuenta que me estaban solicitando consultorías en marketing digital y, sin saber, poco a poco fui adquiriendo clientes en este nuevo nicho. Ese giro me llevó a nuevos lugares y experiencias. Y me eduque en esa área para dar un mejor servicio.

Un competidor es un apasionado en eso mismo que tú haces y eso está bien. Como dicen las abuelitas, para todos da Dios. Procuro mantener ese pensamiento de abundancia aún en los días que recibo muchos no.

La mejor decisión que he tomado en estos casi tres años de trabajar con Mpoderate ha sido mantenerme en constante educación. Y luego salir a la calle a poner todo en práctica.

Respeto a las personas que se dedican a lo mismo que yo. Y francamente no quiero saber qué subieron a sus redes hoy o mañana. Se que están compartiendo más de lo que a mí me gustaría ventilar de mi vida cotidiana y eso lo considero una diferencia positiva.

En los negocios mido la actitud de las personas. Quien se siente incómodo que le copien es porque piensa desde la escasez, piensa que sus buenas ideas son agotables. O probablemente no quieren que le copien eso que copió.

No hay que perder la paz si otros nos siguen o nos miran. Tampoco nosotros vamos a perder la salud mental y emocional viendo cada paso, cada vuelta que hace el otro. Eso se puede volver un distractor poco productivo y en una conducta autodestructiva.

Les comparto mi pensar, porque hace falta decirlo abiertamente. No perdamos la paz por lo que otros hacen. No hay que dejar ir lo más valioso, la dicha del momento presente.

En la paz mental damos la oportunidad de que la creatividad se asome. Es en esos momentos que afloran las ideas, en la calma o el deseo de superación personal.

Add a Comment

FomilenioComplejo2Principal


Las autoridades de Educación y Fomilenio II colocaron la primera piedra para construir y rehabilitar el Complejo Educativo Manuela Edelmira Córdova, según se informó.

Redacción: Diario El Periodista     Foto: cortesía MINED

 

La intervención incluye la construcción de 17 aulas, biblioteca, laboratorio, aula informática, taller de refrigeración, cancha de básquetbol, cocina, comedor, servicios sanitarios, entre otros. La obra generará, además, cerca de 100 empleos directos, el 80% de ellos proviene de mano de obra local.

Según, William Pleites, director ejecutivo de FOMILENIO II, "uno de los proyectos con los que se cuenta es el de Capital Humano y la inversión asciende a $115 millones, de los cuales más de $50 millones están orientados a construir y rehabilitar centros escolares, y éste es uno de ellos". P6

"Ahora vemos que cuenta, la escuela, con un terreno amplio y con una buena vegetación, creemos que, con ello, será una mejora de calidad sustancial para los procesos de aprendizaje de la población estudiantil de Usulután (...) nosotros esperamos que el próximo año las clases inicien en estas nuevas instalaciones", agregó Pleites.

Se destaca que, gracias a este aporte, dicho centro de estudios pasó de ser centro escolar a complejo educativo, con lo que, se ampliará la oferta educativa para la zona y se implementará el modelo de Sistemas Integrados de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (SI-EITP) y la apertura del Bachillerato Técnico Vocacional en Industria e Innovación, opción Mantenimiento Eléctrico.

Esta obra beneficiará en total a 2,986 estudiantes provenientes de nueve centros educativos de la zona que conforman el Sistema Integrado (SI), ahora contaran con espacios para la realización de actividades académicas, de investigación, experimentación, recreación, culturales, deportivas y talleres para formación técnica.

La directora del C.E. Manuela Edelmira Córdova, Gloria Zúniga, indicó que "es un día gozoso para todos nosotros, ya que esta construcción va ser de gran beneficio para el estudiantado que son casi mil los que tenemos, ahora van a tener una educación de calidad y en un lugar donde se desarrollen todas sus cualidades".

Por su parte, la estudiante Kimberly Molina, expresó que "las obras me parecen muy buenas, ya que habrá más espacio, ahora más alumnos quieren entrar a la escuela. Nos darán una mejor educación (...) Además, impartirán talleres a los docentes donde aprenderán nuevas y divertidas metodologías de enseñanza".

Los Centros Educativos que integran el SI destacan: C.E. Manuela Edelmira Córdova (sede principal); C.E. Cantón El Trillo (sede biblioteca) y el C.E. Profesora Blanca Ramírez de Avilés, que será la biblioteca sede para los C.E. Colonia El Cocal, C.E. Colonia Santa Cristina, C.E. Colonia San Juan Bosco N°1 y el C.E. Licda. Yesica Yanira Sánchez Contreras. El C.E. Gregorio Melara y el C.E. Colonia El Naranjo, serán sedes del Centro de Innovación.

Add a Comment

Buffett


El empresario y CEO de The Howard G. Buffett Foundation, Howard Buffett apoyará al país con $5 millones más para continuar con la reconstrucción de espacios públicos y sitios aledaños al Museo de Niños Tin Marín y la Sala Nacional de Exposiciones. Este miércoles 10 de julio, realizó un recorrido por las obras de remodelación del Parque Cuscatlán, escenario propicio, donde recibió las llaves de la ciudad de San Salvador, por parte del alcalde Ernesto Muyshondt.

Redacción: Milady Cruz         Fotos: cortesía Embajada/Alcaldía SS 

Buffett1Principal

"Más gente necesita ver cambios para creer que es posible. La reconstrucción del Parque Cuscatlán nos ayuda a darnos cuenta que esos cambios positivos son posibles", fueron parte de las palabras que expresó con mucho entusiasmo, el estadounidense Howard Buffett, Chairman y CEO de The Howard G. Buffett Foundation, durante su visita para verificar los avances que ha tenido la remodelación del Parque Cuscatlán.

El CEO de la Fundación Howard G. Buffett, Howard Buffett, anunció que donará $5 millones adicionales para una academia de arte y programas de seguridad como los de prevención de violencia que impulsa Glasswing. 

La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, durante su discurso enfatizó que "cuando hay compromiso de parte de todos, no hay límites. Cuando unimos los esfuerzos podemos hacer cosas imposibles. Si las cosas están cambiando, si hay que tener esperanza en el país. Este parque es un ejemplo del trabajo en equipo". 

Bukele.Buffett5Por su parte, el presidente de la República, Nayib Bukele recordó que, cuando fue alcalde de San Salvador, “vimos la maqueta de cómo iba a quedar, pensamos que era imposible. Ahora es una realidad y se convertirá en algo más grande con el anuncio de más inversión”, por parte del señor Howard Buffet, afirmó.

“La remodelación de este parque es una muestra del trabajo en equipo y es una muestra de cómo nuestro país puede salir adelante”, añadió el jefe de Estado.

Abierto al público en agosto

Según proyecciones, el Parque Cuscatlán estaría abierto al público a finales de agosto, ya que está en su última fase de obras.

El Parque Cuscatlán fue rediseñado con un enfoque de inclusión social, contó con el apoyo del asocio público- privado, con un monto de inversión de más de $10 millones por parte de The Howard G. Buffete Foundation, $7.4 millones de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), $4 millones de la municipalidad y Glasswing International. Este lugar de sano esparcimiento y diversión para las familias salvadoreñas, también contará con dos pasarelas que conectarán desde la calle Sexta Décima hasta la Avenida Roosevelt.

Buffett, distinguido Huésped Honorario

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt aprovechó la visita del CEO de la Fundación Howard G. Buffett para entregar las llaves de la ciudad y un reconocimiento especial de Huésped Honorario, como una muestra de agradecimiento por el apoyo brindado en la remodelación del Parque Cuscatlán. HowardBuffett4Principal

“En nombre de nuestro Concejo Municipal, de los capitalinos y de los salvadoreños agradecemos al señor Buffett que en forma desinteresada ha brindado apoyo a San Salvador haciendo posible este nuevo parque Cuscatlán que no solo será el mejor espacio público de la ciudad y del país, sino también de nuestra región”, destacó el alcalde Ernesto Muyshondt, durante la entrega del reconocimiento a Howard Buffett.

Trabajando juntos, uniendo esfuerzos y anteponiendo “los intereses de nuestra gente y el país, podemos lograr cosas espectaculares, como lo que se ha hecho en el Parque Cuscatlán. Agradecemos a Howard Buffett por su enorme compromiso con la ciudad y el país”, reiteró el edil capitalino.

Add a Comment

TFruticultoresCenta1Principal


Los fruticultores expusieron cuáles era las técnicas que ellos conocían y ponían en práctica, posteriormente los técnicos les explicaron sobre las técnicas básicas más eficaces para el manejo agronómico orientadas a la obtención de frutos de calidad.

Redacción: Diario El Periodista       Fotos: cortesía CENTA

 

En el marco del proyecto "Modelo de manejo postcosecha de plátano y mango en fincas de productores y cooperativas de El Salvador", financiado por la Cooperación entre Corea y América Latina para la Alimentación (KoLFACI) y ejecutado por el Programa de Agroindustria del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal "Enrique Álvarez Córdova" (CENTA), se realizó una capacitación sobre técnicas de postcosecha de mango, dirigida a fruticultores de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz. MangoPanadesCenta2Principal

La actividad se desarrolló en dos fases, teórica y práctica, de acuerdo a la coordinadora del Programa de Agroindustria, Margarita Alvarado, "la teórica donde se les impartió temas como: principios de la postcosecha de frutas, explicándoles los factores de registro y monitoreo para mejorar la calidad y alargar la vida útil de los frutos, técnicas de manejo postcosecha de mango y modelo de planes de manejo postcosecha".

En la práctica, se realizaron actividades de postcosecha del mango, se les ilustró como cosechar para que el fruto no se dañe con rasguños, con golpes, ni se manche con la leche al corte y se les habló sobre las buenas prácticas de poda.

Luis Ostilio Serpas, fruticultor del caserío Santa Irene en el municipio de Zacatecoluca, fue uno de los asistentes que expresó sentirse contento por la capacitación impartida, ya que se les adiestra para prepararse y despachar un mejor producto al mercado. "Lo que más me impactó es cómo se preparan los árboles para una buena producción de mango porque nosotros aquí cosechamos a lo rústico. Esta inducción la estábamos esperando desde hace mucho porque el mercado es exigente", puntualizó.

Los asistentes son productores individuales del caserío Santa Irene, cantón Penitente Abajo, municipio de Zacatecoluca, que cosechan y comercializan desde hace años mango Panadés, Tommy, Suli (sul) y criollo, "sin ninguna preparación al momento de cosecharla, ni manejo de los árboles. Me siento bien por la ayuda que nos han dado porque nunca nos habían venido a orientar en la forma de cortar los mangos y los cuidados que debemos tener desde la cosecha hasta la forma de transportarla hasta el mercado final", expuso Juan Orellana, otro productor. 

Add a Comment