Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

MensajeEmbassy1Principal


Si aún no ha registrado su interés en regresar a los Estados Unidos, ESCANEE el código QR a continuación para completar la solicitud de evacuación de un ciudadano estadounidense o haga clicAQUÍ 

Con información de Embajada Americana en El Salvador

Nos encontramos en el quinto Día de la cuarentena nacional de 30 días en El Salvador. La Embajada de los Estados Unidos en El Salvador continúa trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana para brindar asistencia a los ciudadanos estadounidenses en El Salvador. Somos incansables en este esfuerzo y nos tomamos muy en serio esta labor.

Me han preguntado mucho sobre los vuelos que las aerolíneas comerciales están ofreciendo en línea para fechas futuras. El Gobierno de El Salvador ha cerrado el aeropuerto internacional de San Salvador a todos los vuelos comerciales que entran y salen del país. No han anunciado una fecha en la que el aeropuerto reabrirá para vuelos comerciales. Si elige reservar un vuelo comercial ahora, le recomiendo que su boleto sea cambiable o reembolsable.

He notado que muchos de ustedes tienen preocupaciones similares, y hemos compilado algunas de sus preguntas comunes en preguntas frecuentes. Por favor visite: https://sv.usembassy.gov/19-repatriation-flights-qa/

La Embajada está trabajando en vuelos de evacuación organizados por el gobierno de EE. UU. Ya tuvimos un vuelo de evacuación el pasado 24 de marzo, y nos estamos comunicando directamente con ciudadanos estadounidenses que han expresado su interés en salir de El Salvador a medida que estos vuelos estén disponibles.

Si bien no se ha determinado el costo exacto de los vuelos de evacuación, el precio debería ser comparable al precio de un vuelo comercial económico de tarifa regular antes del brote COVID19.

Sin embargo, estos vuelos pueden tener restricciones de equipaje / mascota y no operan siguiendo un horario establecido. La embajada está notificando a aquellas personas que han expresado su interés en las oportunidades de vuelo cuando los vuelos de evacuación estén disponibles.

Fuente: Departamento de Comunicaciones Embajada Americana

Add a Comment

 

ReuniònSciaPrincipalEl Sistema de Integración Centroamericana (SICA), a través de su informe, número 10, el cual ha sido actualizado al 25 de marzo del presente año, hasta las 7:00 de la noche.

Por: Milady Cruz   Foto: SICA

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en el marco de la pandemia COVID-19 está comprometido en mantener una actualización permanente de los casos confirmados por país, de las medidas de prevención, sanitarias, migratorias abordadas por los Estados miembros del SICA.

Dicho informe estadístico detalla que en Centroamérica se han presentado 1, 241 casos confirmados, un total de 21 fallecidos y 10 recuperados; en toda América, han surgido hasta esa fecha, 60, 834 casos confirmados y en total 813 muertes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este jueves 26 de marzo se llevó a cabo la Reunión Virtual Extraordinaria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA frente al Coronavirus (COVID-19), donde participan los titulares de los diferentes sectores que han sido parte en la elaboración del “Plan de Contingencia Regional” acordado el pasado 12 de marzo en la Reunión Virtual Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del SICA.

El SICA se encuentra comprometida en el apoyo a acciones complementarias que ayuden a enfrentar la pandemia, para que a través de políticas acertadas y procedimientos efectivos la región superar la crisis.

Add a Comment

 

SicaWhatsapp1PrincipalEs muy simple recibir la información que más te interese conocer en torno a la pandemia. Solo tienes que agregar a la lista de contactos el número +503 2248-8888; en un mensaje de WhatsApp debes mandar la palabra “SICA”, y el asistente virtual de la SG-SICA, el SICAbot, enviará un menú en el cual elegirás lo que deseas consultar.

Por: Redacción con información del SICA

La Secretaria General del SICA ha lanzado esta nueva forma de comunicación inmediata para responder a preguntas que a muchas personas se les ha cruzado por su mente, por citar ejemplos: ¿Sabes cuántos casos de coronavirus confirmados hay en Centroamérica y República Dominicana? ¿Conoces las medidas de prevención contra contagios? y ¿Las acciones regionales para contrarrestar la pandemia? Ésta y otra información está disponible para los centroamericanos a través del servicio de mensajería de WhatsApp.

El menú incluye las cifras del coronavirus en la región centroamericana y en cada uno de los países miembros del SICA, las medidas de prevención, los números de teléfono para emergencias disponibles en cada país, las acciones regionales, la Sala de Prensa del SICA con toda la información que se está generando, así como la Serie Infantil animada “Greta y Sus amigos” la cual es una opción para los niños y niñas de 1 a 7 años.

Te interesará leer ¿Qué es Greta y sus Amigos?

A partir de la reunión virtual extraordinaria de Jefes de Estado y Gobierno del 12 de marzo, los países miembros del SICA mantienen una coordinación y comunicación constante. Este esfuerzo emana de ese encuentro en el cual los mandatarios instruyeron el desarrollo de tareas complementarias a las que ya ejecuta cada país en tema de prevención, contención y tratamiento del COVID-19, y la comunicación e información fue un acuerdo clave a ejecutar en medio de esta crisis.

Este servicio de mensajería instantánea abre una ventana a importante información en tiempo real sobre esta pandemia en los ocho países miembros del Sistema; además permite dar un paso adelante hacia una Centroamérica y República Dominicana unida contra el Coronavirus.

Debido a que el COVID-19 es la primera pandemia en la era digital es importante que la ciudadanía de los países miembros del SICA tenga acceso a información oficial sobre número de casos por país, números de emergencia en la región, medidas de prevención; además, los usuarios podrán tener acceso a la sala de prensa del SICA, con noticias actualizadas en la cual se destacan las acciones conjuntas y articuladas entre los países miembros en torno al coronavirus.

Estas acciones de comunicación e información son parte del esfuerzo regional, que fue instruido en la Declaración de los Jefes de Estado y Gobierno de Belize, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, adoptada en la reunión virtual extraordinaria, el cual es orientado a complementar los esfuerzos nacionales para contrarrestar la pandemia.

Centroamérica se ha unido contra el coronavirus y la Secretaria General del SICA coordina los esfuerzos para profundizar las medidas que ya adoptaron los países, de la mano con las instancias y organismos regionales, como la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

Asimismo, el Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), el Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica y República Dominicana (COSEFIN), el Consejo de Ministros de Integración Económica (COMIECO), el Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA); el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el CEPREDENAC, desde sus ámbitos y competencias.

Add a Comment

Coronavi1Principal


Por: António Guterres, Secretario General de Las Naciones Unidas. (Asumió el cargo el 1 de enero de 2017).

El mundo se enfrenta a una amenaza sin precedentes. La pandemia de COVID-19 ha cubierto rápidamente el planeta, propagando el sufrimiento, trastocando miles de millones de vidas y poniendo en peligro la economía mundial.

El COVID-19 está amenazando a toda la humanidad, y la humanidad entera tiene que plantarle cara. No basta con la respuesta individual de cada país.

Los países ricos que disponen de sistemas de salud fuertes están vacilando bajo la presión.

Ahora, el virus está llegando a países donde ya se viven crisis humanitarias causadas por los conflictos, los desastres naturales y el cambio climático.

Se trata de lugares en los que la gente, que se ha visto obligada a huir de sus hogares por las bombas, la violencia o las inundaciones, vive bajo cubiertas de plástico en los campos, o hacinada en campos de refugiados o asentamientos informales. SecretarioONU1Principal

Esas personas no tienen un hogar en el que puedan practicar el aislamiento social o aislarse.

Les falta agua limpia y jabón para realizar el acto más básico de protección personal contra el virus: lavarse las manos.

Si se enferman de gravedad, no tienen forma de acceder a un sistema de salud que pueda ofrecerles una cama de hospital y un ventilador.

Tenemos que acudir en ayuda de las personas extremadamente vulnerables, de los millones y millones de personas con menos capacidad para protegerse a sí mismos.

Es una cuestión básica de solidaridad humana.

También es crucial para combatir el virus.

La fuerza del mundo será la que tenga el sistema de salud más débil. Si no tomamos medidas decisivas en este mismo instante, me temo que el virus cobrará arraigo en los países más frágiles y todo el mundo será vulnerable a medida que continúa su marcha alrededor del planeta, sin tener en cuenta las fronteras.

Es el momento de dar un paso al frente por quienes son vulnerables.

Las personas de edad avanzada las personas con discapacidad y las personas con enfermedades crónicas se enfrentan a un riesgo especial y desmesurado y requieren que se haga el máximo esfuerzo para salvar sus vidas y proteger su futuro.

También somos conscientes de que la crisis está teniendo un fuerte impacto en las mujeres de todo el mundo, desde muchos puntos de vista, en particular en lo que respecta a la pérdida de medios de subsistencia, el aumento de la carga de trabajo de cuidados no remunerado y la mayor exposición a la violencia doméstica.

Hoy presentamos un plan mundial de respuesta humanitaria de dos mil millones de dólares para financiar la lucha contra el COVID-19 en los países más pobres del mundo.

En este plan interinstitucional, coordinado por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, se aglutinan los llamamientos existentes de la Organización Mundial de la Salud y otros asociados de las Naciones Unidas y se establecen también nuevas necesidades.

Si se financia adecuadamente, el plan salvará muchas vidas y dotará a los organismos humanitarios y a las ONG de suministros de laboratorio para hacer pruebas, y de equipo médico para tratar a los enfermos, protegiendo al mismo tiempo a los trabajadores de la salud.

El plan también incluye medidas adicionales para apoyar a las comunidades de acogida que siguen abriendo generosamente sus hogares y sus ciudades a los refugiados y las personas desplazadas.

Tenemos que actuar ahora para frenar el impacto del COVID-19 en entornos humanitarios ya de por sí vulnerables.

Asimismo, hay que mantener el apoyo a los planes de respuesta humanitaria existentes, de los que dependen 100 millones de personas.

El desvío de esos fondos podría acarrear consecuencias catastróficas, como una mayor propagación del cólera, el sarampión y la meningitis, mayores niveles de malnutrición infantil y el menoscabo de la capacidad de esos países para combatir el virus.

Hagamos todo lo posible para evitar que el COVID-19 cause estragos en lugares donde la capacidad de la atención sanitaria y la resiliencia son limitadas.

Al mismo tiempo, estamos haciendo todo lo posible por planificar y ofrecer una respuesta que permita la pronta recuperación en los países de todo el mundo que más lo necesiten, de modo que logremos una nueva economía sostenible e inclusiva en la que no se deje a nadie atrás. He pedido a los Coordinadores Residentes de las Naciones Unidas y a los equipos de las Naciones Unidas en los países que presten apoyo a los países de todo el mundo para hacer frente a las consecuencias socioeconómicas de esta pandemia, lo que requerirá un mecanismo de financiación adecuado.

El apoyo a este plan de respuesta humanitaria es imprescindible para la seguridad sanitaria mundial.

Es un imperativo moral que redunda en interés de todos.

También es un paso crucial para ganar esta batalla.

Hago un llamamiento a los Gobiernos para que le presten todo su apoyo.

Gracias.

Fuente: https://www.un.org/es

Add a Comment

CampestremaníafebreroPrincipalPollo Campestre tiene la nueva promoción campestremanía 2x1 25, 26 y 27 de febrero, compras un menú y te llevas uno gratis.

Por: Redacción  

Para cerrar el mes del amor y amistad, Pollo Campestre trae una súper promoción, se trata de la Campestremanía 2x1. Compras un menú Campestre y te llevas otro gratis. El menú campestre consta de dos piezas de pollo, papas fritas, Pepsi de 16 onzas y dos panes por $5.55. Compras uno y te llevas dos.

Esta promoción es válida únicamente en restaurantes y para llevar, el martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de febrero 2020, y esta disponibles en las 39 sucursales de Pollo Campestre ubicadas a nivel nacional.

“En Pollo Campestre siempre nos preocupamos por ofrecer lo mejor a nuestros clientes. No solo en la calidad de nuestros productos, sino que también súper promociones para que todas las familias puedan disfrutar del exquisito sabor del pollo como a ti te gusta. Hacemos la invitación a todos para que nos visiten en cualquiera de nuestros restaurantes y disfruten de la Campestremanía 2x1”, detalló Benjamín Amaya jefe de marca de Pollo Campestre.

Con la Campestremanía puedes comprar la cantidad de menú que desees, y disfrutar a lo grande el sabor del pollo 100% salvadoreño como tú.

Pollo Campestre reitera su compromiso con la familia salvadoreña, de seguir ofreciendo la mejor calidad en atención y productos en todos sus restaurantes. Sirviendo cada uno de sus platos con la mejor sonrisa.

Sucursales en todo el país

Pollo Campestre, empresa 100% salvadoreña, cuenta con 32 años de estar al servicio de las familias salvadoreñas desde que inició sus operaciones en la ciudad de San Miguel.

Campestre, ya cuenta con 39 sucursales en diferentes puntos de El Salvador con la visión de seguir expandiéndose y enfocándose en el servicio al cliente y en su consumidor.

Add a Comment