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Meditación1PrincipalPara evitar que tu cerebro se sumerja en los problemas y llegues saludable a la vejez, recomendamos que lo estimules con juegos o actividades que te exijan un nivel alto de concentración y pensamiento crítico. Situaciones como la ansiedad y el estrés se pueden controlar si pones de tu parte.

Redacción: Diario El Periodista   Foto: Redes

Dos de los males relacionados con la salud mental son: la ansiedad y el estrés. La ansiedad es generadora del estrés y, a su vez, el estrés es una de las fuentes más comunes de ansiedad, por esa razón es importante que cuides tu salud mental. No dejes contaminar tu mente, cuida tu salud mental y pon a prueba tu buena actitud para afrontar las dificultades de la vida y lograr salir adelante.

Jugar ajedrez, resolver rompecabezas, crucigramas, sudokus e, incluso, colorear las mandalas que están muy de moda, trabajar de forma productiva, son ejemplos de lo que puedes hacer en tu tiempo libre, antes de dormir, para despejar la mente y enfocarte en una sola cosa.

Te recomendamos llevar una alimentación saludable

Si quieres que tu estado de ánimo mejore, entonces sugerimos que consumas alimentos ricos en triptófano, que es un aminoácido productor de serotonina, la cual produce relajación, sensación de bienestar y, por ende, felicidad. Puedes encontrarlo en la avena, espinacas, frutos rojos, garbanzos y almendras.

Otro tips, que puede ayudarte a bajar el nivel de estrés, es comiendo chocolate negro con mucho cacao, ayuda a controlar los niveles de cortisol (hormona del estrés), el cual, entre otras cosas, aumenta la presión arterial.

Trazar objetivos que logres alcanzar

Siempre es bueno dar el máximo de nosotros para conseguir nuestros objetivos, pero es malo el sobreesfuerzo para lograrlo. Por eso, recomendamos que traces objetivos que estén a tu alcance y que señales una fecha para cumplirlos. Si no logras alcanzar tus metas propuestas, no te alteres, siempre hay una solución para todo.

Además, ponerte un objetivo y elaborar un plan de vida alrededor de él, te ayudará a mantener hábitos más saludables, como hacer ejercicio y siempre mantener la motivación en lo que estás haciendo.

Algo que también te ayudará es, manteniendo buenas relaciones interpersonales siempre será positivo para tu salud. Las relaciones tóxicas, con familiares, amigos o tu pareja, no van a darte ningún beneficio y solo causarán más preocupaciones.

¡Si puedes ejercitar tu cuerpo todos los días, mejor!

Para que la actividad física tenga un efecto positivo en tu vida, no solo en lo físico sino también en lo emocional, es necesario que lo hagas con regularidad y constancia. Entre 3 y 4 días a la semana es lo recomendado por los especialistas.

El ejercicio es un potente productor de endorfinas y serotonina, que te harán sentir mucho mejor. Además, es capaz de anestesiar los dolores emocionales y desvía nuestra atención de las preocupaciones.

Con información de www.blog.oncosalud.pe