Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Pence habla en Florida sobre acuerdo comercial EE.UU.-Canadá-México

Pence1PrincipalEl vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, informa este lunes en Jacksonville, Florida, sobre el comercio y el nuevo Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés).

Redacción y foto: información voanoticias.com

El evento llega poco después de que Estados Unidos acordó retirar los aranceles al acero y el aluminio procedentes de Canadá en un plazo de 48 horas, a cambio de un endurecimiento de las medidas para impedir que el acero chino entre a territorio estadounidense o canadiense.

"¡Nos dirigiremos a Florida para hablar con líderes empresariales y estadounidenses que trabajan arduamente sobre cómo el #USMCA es un mejor trato para las empresas estadounidenses y los trabajadores estadounidenses!", escribió Pence este lunes, en su cuenta de Twitter.

La ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, dijo recientemente, que Canadá buscará rápidamente ratificar el nuevo pacto comercial de América del Norte.

El tema del discurso es "USMCA: Un mejor trato para los trabajadores estadounidenses".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pareció optimista sobre el acuerdo de comercio con ambos países.

"A partir del lunes, nuestros grandes agricultores pueden comenzar a hacer negocios nuevamente con México y Canadá. Ambos han eliminado las sanciones arancelarias de su gran producto agrícola. Por favor, asegúrese de ser tratado de manera justa. ¡Cualquier queja debe dirigirse inmediatamente a @SecretarySonny Perdue!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.