Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

La piña es fuente de vitaminas y minerales… es diurética y baja en calorías

PiñaSalud1PrincipalLa piña está llena cualidades nutritivas, que combaten enfermedades. Es fuente de vitaminas y minerales, contiene la enzima bromelina, rica en antioxidantes, el zumo de piña se puede usar para ablandar carne; es diurética, es baja en calorías y se puede preparar de múltiples formas.

Comer piña también se ha relacionado con numerosos beneficios para la salud. Lee este interesante artículo y descubre, cuánto bien le haces a tu cuerpo cada vez que disfrutas de esta fruta tropical.

Una taza de piña tiene solo 82.5 calorías, pero ofrece 131% de tu dosis diaria recomendada de vitamina C y 76% de tu dosis diaria recomendada de manganeso. La vitamina C es esencial para muchos procesos vitales, incluidos el crecimiento y el desarrollo, el apoyo del sistema inmunológico y la absorción de hierro de tu dieta.

La vitamina C también desempeña un papel en mantener tu piel con un aspecto joven. El manganeso es un mineral que apoya el crecimiento saludable, regula el metabolismo y tiene ciertas propiedades antioxidantes.

La piña también ofrece casi el 10% de la dosis diaria recomendada de lo siguiente: vitamina B6, cobre, tiamina y ácido fólico. Agrega a eso algo de potasio, magnesio, hierro, ácido pantoténico, riboflavina y niacina (más un gramo de proteína), así como también pequeñas cantidades de vitaminas A y K, fósforo, zinc y calcio.

Las piñas ayudan a la digestión a través de un conjunto de enzimas llamadas bromelina. La bromelina descompone las moléculas de proteína en bloques de construcción más pequeños que incluyen aminoácidos y péptidos.

Una vez descompuestas, las partes de la proteína son absorbidas más fácilmente por el intestino delgado. La enzima también se utiliza en el ablandador de carne comercial debido a su impresionante capacidad para descomponer las proteínas.

Con información de: http://hhdresearch.org

 

 

Add a Comment

¿Cómo tratar la bacteria Helicobacter pylori con remedios naturales?

Helicobacter1PrincipalLa Helicobacter pylori es una bacteria que está presente en casi el 70% de la población mundial, aunque la mayoría de estas personas no sufren sus síntomas, y de hecho muchas personas ignoran que la tienen.

Redacción y fotos: www.elbuhoverde.es

Esta bacteria está detrás de muchas enfermedades del aparato digestivo, como úlceras pépticas (que aparecen en el estómago o en el duodeno), gastritis e incluso aumenta el riesgo de cáncer de estómago considerablemente. Aunque existen tratamientos convencionales para tratar esta infección, podemos encontrar tratamientos naturales dentro del mundo de la fitoterapia. 

¿Qué es la Helicobacter pylori?

La Helicobacter pylori es una bacteria de forma helicoidal que se fija en las mucosas, la capa que protege los tejidos del estómago y el duodeno (parte del intestino delgado que sigue al estómago).

Síntomas de Helicobacter pylori: sensación de hinchazón, eruptos, náuseas y vómitos (incluso con sangre), molestias abdominales, dolor abdominal, fatiga, acidez, diarrea, anemia y pérdida de apetito.

En la actualidad, existen tratamientos convencionales para tratar la H. pylori, que suelen combinar varios antibióticos para destruir la bacteria, y medicamentos para reducir la secreción de los ácidos gástricos, como el omeoprazol.

Probióticos para combatirla

Como hemos visto, la H. pylori es una bacteria dañina para nuestro sistema digestivo, por lo que asegurando un correcto aporte de bacterias “buenas”, se puede ayudar a combatir de manera natural esta infección. Existen varias cepas de probióticas recomendadas para diferentes condiciones, siendo Lactobacillus fermentum, Lactobacillus casei y Lactobacillus brevis las cepas de probióticos específicas para combatir la H. pylori, según las investigaciones realizadas al respecto.

Semillas de comino negro

El comino negro, la semilla madura de la planta Nigella Sativa, tiene numerosas propiedades, y una de ellas es la de combatir la infección provocada por la H. pylori. En los últimos años se han realizado algunos avances en investigación, con un estudio realizado en 2010 que concluye cómo las semillas del comino negro tienen eficacia clínica contra la H. pylori.

En él se detalla cómo una terapia de dos gramos diarios de semillas de comino negro molido combinado con omeoprazol, es más efectiva que el tratamiento convencional de medicamentos inhibidores de ácido junto con antibióticos, llamada “triple terapia”. Además de sus propiedades antivíricas y antibacterianas, esta especia tiene multitud de propiedades muy interesantes. Usada durante miles de años en diferentes civilizaciones, como en el antiguo Egipto y la Grecia clásica, el comino negro es un potente antioxidante, y contrarresta los efectos del estrés oxidativo.

Brotes de brócoli o brécol contra la H. pylori

Los brotes de brécol son frescos y tienen pocos días de vida. Su poder reside en su contenido en una sustancia llamada sulforafano, rica en antioxidantes y con poder detoxificador. Estos brotes contienen una mayor concentración de este compuesto que la planta madura. Una investigación realizada en 2009 con 50 pacientes y publicada en la revista Cancer Prevention Research, quiso evaluar la eficacia de los brotes de brécol como tratamiento natural de la H. pylori.

Los pacientes a los que se le suministraron los brotes de brócoli durante dos meses, mostraron un descenso de la bacteria del 40% y de la inflamación que ésta provoca en el estómago, en comparación con los que no los recibieron.

Este estudio también sugiere que, aunque los brotes de brécol son eficaces para evitar la colonización de la bacteria y su propagación, no consigue erradicarla completamente. Sin embargo, al reducir la infección y la inflamación en las paredes estomacales, se reduciría también la aparición de úlceras y gastritis.

Té verde gran antioxidante

El té verde es una bebida popular originaria de Asia, que se ha ganado su hueco también en los países occidentales. Procedente de las hojas de la Camellia sinensis, lleva siendo objeto de estudio durante varios años.

Usado de manera tradicional por sus propiedades digestivas y detoxificantes, recientemente los investigadores se han centrado en la capacidad del té verde para erradicar agentes infecciosos, además de su papel en la prevención de infecciones. Esto es gracias a los componentes del té verde, llama dos catequinas, que presentan propiedades antimicrobianas, además de antioxidantes y antivíricas.

Ajo antibiótico natural

El ajo es considerado tradicionalmente como un “antibiótico natural”, además de que tiene propiedades antiinflamatorias, y beneficios para el sistema cardiovascular.

Estas conclusiones indican que el ajo tiene efectos antibacterianos que ayudan a destruir la H. pylori presente en el estómago. Además, si tenemos en cuenta que la resistencia a los antibióticos es uno de los principales desafíos en la terapia convencional contra esta bacteria, la búsqueda de nuevos tratamientos naturales, sin efectos secundarios y accesibles a todo el mundo, son siempre buenas noticias.

El Propóleo o Própolis

Y hablando de “antibióticos naturales” el própolis o propóleo, no puede faltar en nuestra lista. Esta resina es producida por las abejas, que la usan para proteger sus celdas de bacterias y hongos. Contiene cerca de 300 sustancias bioactivas naturales, entre las que se incluyen aminoácidos, polifenoles y cumarinas.

Con una importante función inmunoestimulante, se utiliza sobre todo para ayudar a nuestras defensas.

Rabo de Gato (Sideritis tragoriganum Lag)

Esta planta se utiliza para trastornos estomacales y crece en el levante español. Tiene grandes propiedades antiinflamatorias, digestivas, antiespasmódicas, antibacterianas y cicatrizantes, entre muchas otras. Por eso, no es de extrañar que esté indicada para casos de gastritis, úlceras gástricas y de duodeno, y espasmos gastrointestinales. Se suele tomar en infusión, tres veces al día, dejándola reposar durante diez minutos. También se puede encontrar el extracto líquido de la planta.

Arándanos (Vaccinium macrocarpon)

Estudios demuestran cómo al beber zumo de arándano se reduce la infección causada por la H. pylori. Estas bayas que crecen en América del Norte, se utilizan comúnmente para combatir las infecciones del tracto urinario como la cistitis, pero además su contenido en polisacáridos impide la adhesión de la H. pylori a la mucosa gástrica (15). Ricos en Vitamina C, constituyen también un potente antioxidante.

Jengibre (Zingiber officinale)

La raíz de jengibre se usa tradicionalmente para ayudar en trastornos gastrointestinales, desde inflamación del estómago, úlceras pépticas y dispepsia (16). De hecho, es uno de los remedios naturales más usados cuando por ejemplo se sienten náuseas o mareos.

Add a Comment

Tres recetas de mascarillas de arroz para eliminar las arrugas a los 30 y 40

MascarillaArrozPrincipalAl llegar al "tercer piso", y ni qué decir a los 40, nuestro rostro suele ser presa de las temidas y antiestéticas arrugas.

Redacción: salud180.com

La buena noticia es que no necesitas de productos caros ni de recurrir al botox u otros procedimientos por el estilo para eliminar las líneas de expresión.

Basta con que prepares estas sencillas, pero efectivas mascarillas de arroz para eliminar las arrugas a los 30 y 40. Ojo, no solo sirven para “borrar” las líneas de expresión, sino también para evitar su aparición.

Toma nota de las recetas y aplícalas en tu rostro de manera constante para rejuvenecerlo en cuestión de días.

Mascarilla 1

Ingredientes:

- 5 cucharadas de arroz integral

- 1 cucharada de miel

- 2 tazas de agua

- 1 cucharada de leche

Preparación:

Pon a hervir las 2 tazas de agua y cuela. Vierte el arroz en la licuadora con el resto de los ingredientes y licúa.

Mascarilla 2

Ingredientes:

- 3 cucharadas de arroz

- 2 tazas de agua

- 2 cucharadas de aguacate

- 1 cucharada de miel

Preparación:

Pon a hervir el agua con el arroz. Ya que hierva, cuela. Vierte el arroz en un recipiente, agrega las dos cucharadas de aguacate, la cucharada de miel y revuelve.

Mascarilla 3

Necesitas:

- 3 cucharadas de arroz

- 2 tazas de agua

- 1 plátano

- 1 cucharada de miel

- ½ taza de leche

Preparación:

Pon a hervir el arroz con las dos tazas de agua. Cuela y viertelo en la licuadora junto al resto de los ingredientes. Licúa.

Aplicación:

Sea cual sea la mascarilla de arroz para eliminar las arrugas a los 30 y 40 que elijas, lo único que debes hacer es aplicar sobre tu rostro limpio, dejarlo por 30 minutos y enjuagar con suficiente agua tibia.

Úsalas al menos cada tercer día durante un mes y verás que las arrugas desaparecen, ¡garantizado!

No lo dudes, usa la mascarilla que gustes desde hoy y ¡prepárate para lucir un cutis terso y rejuvenecido!

Add a Comment

El colageno, la proteína esencial que tu cuerpo necesita

Colageno1PrincipalEl colágeno es una proteína esencial para nuestro cuerpo además de una de las más abundantes en nuestro organismo.

Redacción y foto: información enfemenino.com

Está presente en huesos, uñas, cabello, dientes, cartílagos, tendones y ligamentos, en la piel e incluso en los ojos. Protege nuestros músculos y órganos vitales y forma parte de la pared de los vasos sanguíneos, córnea, encías y cuero cabelludo. Además, junto con la elastina, se encarga de darle flexibilidad, firmeza y resistencia a la dermis.

Con la edad, se reduce la producción de esta proteína. A los 25 años se pierde aproximadamente un 1,5% anualmente y a los 40, los fibroblastos producen la mitad de colágeno que en la adolescencia.

Esta pérdida forma parte del proceso natural de envejecimiento, pero, hay ciertos factores que pueden acelerar el proceso como pueden ser el estrés, el tabaco, una mala alimentación, la falta de sueño o una inadecuada exposición al sol. Es fundamental, por tanto, evitar malos hábitos y tomar medidas concretas para estimular su producción.

Para ello, es recomendable seguir una dieta rica en proteína que nos aporten los aminoácidos precursores del colágeno, tales como el cerdo, el pollo, el pavo, el pescado o la ternera; y de otros alimentos que no lo contienen de manera directa, pero ayudan a su formación, como frutas, verduras, huevos, frutos rojos y frutos secos.

También se puede recurrir a tratamientos médico-estéticos como Ellansé™- M, un revolucionario tratamiento de rejuvenecimiento facial y de manos de acción inmediata. Combina la corrección de las arrugas y los pliegues del rostro con la estimulación del propio colágeno, ofreciendo resultados naturales y duraderos.

Además, actúa en la capa subdérmica de la piel, devolviendo volumen a zonas deprimidas como los pliegues, la línea del mentón, el surco naso labial y en las manos. De esta manera, se logra devolver la elasticidad y el grosor a la piel que comienza a perderse como consecuencia del envejecimiento. Este innovador tratamiento favorece además la neocolagénesis, que consiste en la bioestimulación del colágeno propio del paciente.

Tiene una perdurabilidad de aproximadamente 2 años. De esta forma, se mantiene una apariencia de rejuvenecimiento general hasta que el producto sea totalmente eliminado del cuerpo. Se trata de un procedimiento rápido, mínimamente invasivo y no doloroso, perfecto para lucir una piel firme y tersa devolviendo así la juventud a nuestro rostro.

Add a Comment

Las mujeres necesitan dormir más

Descansar1PrincipalMujeres necesitan dormir más que los hombres porque su cerebro trabaja más.

Redacción y foto: con información salud180.com

Si estás más cansada de lo normal y sientes que necesitas dormir más, no le eches la culpa al cambio de horario, la realidad es que las mujeres necesitamos dormir más que los hombres porque nuestro cerebro trabaja más.

Así lo asegura un estudio del Centro para la Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough (Reino Unido) que detalla las razones por las que las mujeres necesitan dormir más que los hombres.

A mayor actividad, mayor descanso

Las mujeres suelen ser multitareas. Hacen muchas cosas a la vez y son más flexibles. Usan más partes de su cerebro que los hombres y por eso su tiempo de sueño debería ser mayor”, explica el profesor Jim Horne.

Además, si no estamos en una fase de sueño profundo, tendemos a despertarnos si oímos algún ruido o si alguien nos llama en mitad de la noche, algo que no les pasa tanto a los hombres.

Y una razón más: cuando dos personas duermen juntas, quien pesa menos suele dormir peor y ya sabemos que normalmente las mujeres pesamos menos que nuestras parejas.

¿Cuánto más necesitamos dormir?

Si estás deseando oír que nos recomiendan dormir unas cuantas horas más, sentimos darte una mala noticia. Con 20 minutos más que ellos son suficiente.

Hacerlo es realmente importante, porque, según explica el estudio, “en el caso de las mujeres, dormir mal está relacionado con estrés psicológico, hostilidad, depresión e ira”. En cambio, esto no les pasa a los hombres que duermen menos.

Cuando dormimos, permitimos que el cerebro se recupere y descanse, especialmente el cortex, la zona responsable de la memoria, el lenguaje, la imaginación, el pensamiento y la toma de decisiones.

Ahora ya lo sabes, a partir de mañana deja que el despertador suene por 20 minutos más. La ciencia lo tiene claro: las mujeres necesitan dormir más.

Add a Comment