Twitter Facebook    

logo1

CaídaRedesSociales1Principal

Luego de la caída de #Facebook, #Instagram y #WhatsApp, Mark Zuckerberg ha perdido $6.6 millones y cae a la sexta posición de la lista de multimillonarios, reportan medios internacionales.

WhatsApp, Facebook e Instagram han sufrido una caída a nivel mundial durante la tarde de este lunes4 de octubre. El corte en el servicio de la empresa de Facebook, propiedad de las otras dos redes sociales, ha provocado que millones de usuarios dejen de recibir mensajes, tengan problemas de acceso y actualización en sus aplicaciones.

Según medios internacionales, Miles de usuarios en España, Estados Unidos, México, Francia, Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y otros países han acudido al popular portal Downdetector para informar de que no podían acceder a los servicios de estas redes sociales.

También se han registrado caídas temporales en los servicios de Google y Amazon, este último en Estados Unidos, principalmente.

No se conocen las causas del incidente

En el caso concreto de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, la caída impide a los usuarios enviar y recibir mensajes. Cuando se envían mensajes, aparece el mensaje "conectando" y el icono de un reloj, pero el contenido no llega a enviarse a su destinatario.

"Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!", se lee en la aplicación de mensajería instantánea en un mensaje publicado en Twitter poco después de que se reportasen los primeros fallos.

Por su parte, las aplicaciones de Instagram y Facebook no muestran las nuevas actualizaciones que realizan los usuarios, como en anteriores ocasiones. La caída ya ha generado un amplio eco en otras redes sociales como Twitter donde WhatsApp es 'trending topic' con más de medio millón de menciones en menos de una hora.

De momento, se desconocen las causas que han podido provocar el incidente, aunque las tres aplicaciones comparten sus servidores al pertenecer a la empresa propiedad de Mark Zukerberg, Facebook.

Instagram recibe críticas por ser "tóxico" para las adolescentes

La caída generalizada de los servicios de Facebook se produce cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.

Entre otras cosas, los documentos determinan que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente "tóxico" para las adolescentes, ya que "agrava" los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.

En una entrevista en el programa televisivo "60 Minutes", la exempleada de Facebook que filtró esa documentación a la prensa, Frances Haugen, explicó que, durante su tiempo en la compañía, se "alarmó" por las decisiones que se estaban tomando, donde "los beneficios se ponían por delante de la seguridad pública y se ponía en riesgo la vida de las personas".