Twitter Facebook    

logo1

Minedplazas2Principal

El detalle de las plazas vacantes de docentes que se someten al presente concurso especial y toda la información relacionada a este proceso, estará disponible a partir del sábado 31 de julio de 2021 en la página http://www.mined.gob.sv/plazasvacantes donde tendrán acceso a los procedimientos, requisitos, formatos para someterse a este proceso.

Redacción: Diario El Periodista       Fotos: MINED/cortesía

En esta convocatoria, se pone a disposición 2,744 plazas. En este proceso solo podrán participar los docentes que nunca hayan aplicado a una plaza con fallo del Tribunal Calificador, todos los docentes interinos y docentes en calidad de nuevo ingreso.

El docente aspirante podrá realizar su aplicación a las plazas vacantes de manera virtual, a través del sitio web habilitado, a partir del próximo lunes 9 de agosto de 2021, el tiempo de postulaciones cierra el 31 de agosto.

Para garantizar la transparencia del proceso, se realizará una auditoría paralela a este. Además, la plataforma que se habilitará para la aplicación ha sido diseñada con el apoyo del PNUD.

Los pasos que cada docente interesado en postularse debe cumplir son: Inscripción: Cada maestro debe reunir y digitalizar los siguientes documentos: Curriculum Vitae, Documento Único de Identidad (DUI), Carné de Número de Identificación Profesional (NIP), títulos de grado, atestados que demuestren su especialidad, solvencia de la Policía Nacional Civil y antecedentes penales (ambos documentos no pueden tener más de 90 días de haberse emitido); y en el caso de los aspirantes con nombramiento interino, deberán presentar una constancia de trabajo satisfactoria emitida por el Organismo de Administración Escolar.

Toda esta documentación deberá ser ingresada, desde el 9 al 31 de agosto, al sitio anteriormente indicado en donde el docente deberá crear un usuario y contraseña, para el cual deberá tener habilitado un correo electrónico donde será notificado sobre el proceso.

Verificación: el sistema comprobará que todos los documentos y datos estén correctos y completos. Si algunos de estos están incompletos, se le notificará al docente postulante que debe ser corregido.

Prueba técnica de conocimiento en línea: se notificará al docente postulante a través de correo electrónico qué día realizará esta prueba.

Prueba psicométrica presencial: se notificará al docente la fecha y sede donde realizará la prueba, se notificará la calificación de dicha prueba, y se notificará si pasó o no a la siguiente etapa.

Selección: en este paso, el sistema seleccionará a los cinco docentes con el mayor puntaje de los criterios establecidos. El docente postulante será notificado que ha sido seleccionado y tendrá 48 horas hábiles, para responder si acepta o rechaza la plaza.

Nombramiento y toma de posesión: automáticamente se dará a conocer al director del centro educativo y a la Dirección Nacional de Desarrollo Humano, el resultado de la selección y la aceptación de la plaza.

Asimismo, el director del centro escolar deberá dejar constancia de la toma de posesión en el libro del centro educativo y deberá adjuntar en la plataforma habilitada para esta convocatoria la toma de posesión debidamente firmada por los Organismo de Administración Escolar y al docente seleccionado.

Fuente: Ministerio de Educación/Comunicaciones.