Twitter Facebook    

logo1

SOSAndrésBello1Principal

La alianza entre ambas organizaciones forma parte de las iniciativas estratégicas de cara al 2030, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), de forma específica al 1: Fin de la pobreza, 4: Educación de Calidad, 5: Igualdad de género, 8: Trabajo decente y crecimiento económico.

Redacción              Foto: Agencia/cortesía

La Universidad Andrés Bello (UNAB) y Aldeas Infantiles SOS firmaron recientemente, un convenio donde ambas organizaciones asumieron el compromiso para trabajar en el fortalecimiento del desarrollo comunitario y en acciones para reforzar las políticas públicas a favor de la niñez salvadoreña.

Esta alianza estratégica promoverá un diplomado especializado en la protección, promoción y defensa de los derechos de la niñez y adolescencia, también colaborarán para aportar a las políticas públicas y contribuir con apoyo técnico para la atención psicosocial, y en el área de investigación se realiza estudios sobre la situación actual de este sector vulnerable de la sociedad.

“Hemos identi­ficado que con Aldeas Infantiles SOS compartimos objetivos comunes en el ámbito del trabajo por el cumplimiento de los derechos de la niñez, la superación de la situación de la pobreza e injusticia social en El Salvador y garantizar sus derechos. Esta alianza representa un vínculo que permite implementar acciones para la protección y promoción de derechos de la niñez y adolescencia en El Salvador. Nos permite que nuestros estudiantes del programa de Maestría en Atención a la Violencia en la familia den sus aportes y tenga la oportunidad de desarrollar competencias en este campo de acción conjunta”, reconoció Iveth Escobar de Umanzor Rectora de la Universidad Dr. Andrés Bello.

Ambas entidades han anunciado que buscarán financiamiento de proyectos en asocio, generarán diagnósticos participativos comunitarios, apoyarán a jóvenes para que obtengan becas y brindarán colaboración en otras iniciativas en el marco de los derechos humanos, género, protección, participación infantil y juvenil.

“Hemos encontrado en la Universidad Dr. Andrés Bello un aliado estratégico que comparte con nosotros el compromiso y la pasión por el desarrollo de cada niña, niño, adolescente y joven para verlos triunfar en la vida. Esta unión de fuerzas traerá como resultado un mayor impacto en la vida de cada uno de los participantes de los Programas SOS en El Salvador y mejorará la situación general de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, familias y comunidades salvadoreñas. Agradecemos a Universidad Dr. Andrés Bello por sumarse a nuestros esfuerzos de no dejar a nadie atrás y contribuir a la Agenda 2030 a través de esta alianza”, expresó Patricia Flamenco, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS El Salvador.