Twitter Facebook    

logo1

Culturaprogramacipón1Principal

Según el ministerio de Cultura, la programación continúa en los Teatros Nacionales siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad, que incluyen el uso de la mascarilla durante todos los espectáculos.

Redacción                Foto: Ministerio de Cultura

Una programación de música y danza ha sido preparada para estos días por los Teatros Nacionales, con presentaciones de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) y al Ballet Folklórico Nacional.

La OSES presentará el concierto “El Jiboa”, en el Teatro Nacional de Santa Ana, este viernes 30 de julio, ofreciendo su concierto popular a las 6:30 p. m. El aforo para el concierto en la ciudad morena es 350 personas. La entrada es gratis.

Según informó el ministerio de Cultura, los conciertos contarán con la participación de la flautista guatemalteca Gabriela Corleto, como solista invitada en la ejecución del “Concierto para flauta y orquesta op. 283”, de Carl Reinecke.

Por ejemplo, este viernes 30, 31 de julio y 1 de agosto, el Ballet Folklórico Nacional se presentará en el occidente del país con su ejecución de la pieza “Casamiento indígena en Izalco”.

Las funciones se desarrollarán este viernes 30 a las 6:30 p. m.; el sábado 31 a las 5:00 p. m. y domingo a las 4:00 p. m., en el Teatro Nacional de San Salvador.

El aforo es para 250 personas. La entrada es gratis.

El Ministerio de Cultura seguirá atendiendo las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias. Asimismo, solicita al público en general presentar la cartilla con el esquema de vacunación completo contra el COVID-19 para poder ingresar a las actividades y espacios culturales.

Fuente: Ministerio de Cultura.