Twitter Facebook    

logo1

colonniños1Principal

Entre los diferentes síntomas que se pueden ocasionar, se encuentran: Gases, Dolor abdominal, Diarrea, Vómitos, Distención intestinal, Estreñimiento, Dolor para defecar o luego de hacerlo. Los vegetales y las frutas siempre serán los mejores aliados para dar una buena alimentación a nuestros niños, aunque no les guste. 

Redacción: Milady Cruz    

Con una sana alimentación, podemos ganar las batallas a muchas enfermedades. Con esto no solo brindamos a nuestros chicos la oportunidad de un crecimiento de calidad, sino que también evitamos dolencias intestinales que los pueden acompañar por mucho tiempo.

Uno de los padecimientos intestinales que suelen presentarse en edad temprana es el colon irritable en niños. En estos casos, las acciones de la madre deben ser concretas y sencillas para facilitarle una recuperación rápida y sin complicaciones a su pequeño.

El colon irritable en niños se presenta por la ingesta de alimentos que contienen lactosa, grasas, picantes, harinas, entre otros. Un niño que no ha sido lactado a pecho estará más expuesto a estos padecimientos, por ello la importancia de la lactancia materna para ayudarle a tener buenas defensas en su organismo.

La doctora Karla Hernández recomienda que debe vigilarse el consumo de ciertos alimentos como: “las hamburguesas, las comidas muy condimentadas, las carnes que no van bien preparadas, bebidas carbonatadas, los churros, las comidas preparada con exceso de grasas. En este caso, los niños deben llevar una dieta blanda como verduras y frutas para recuperar todo lo perdido cuando hay vómitos y diarrea, es necesario dar al paciente en casa muchos líquidos para recuperar la flora instestinal”, recalca la especialista.

Otra recomendación de la doctora es no que se debe sobrepasar las dosis indicadas, ya que la sobrealimentación puede producir desarreglos en el tracto intestinal.

El colon irritable en niños se ha relacionado con factores psicológicos importantes como el estrés y el nerviosismo. Asimismo, muchos lo vinculan a desajustes hormonales, intolerancias alimenticias, predisposición genética o cambios en la mucosa intestinal.

Conoce algunos de los síntomas del colon irritable en niños

El colon irritable en niños es un trastorno que puede presentar recaídas o incluso volverse crónico. Las causas que lo generan son desconocidas. Entre los diferentes síntomas que se pueden ocasionar, se encuentran: Gases, Dolor abdominal, Diarrea, Vómitos, Distención intestinal, Estreñimiento, Dolor para defecar o luego de hacerlo.

“Ante un proceso diarreico o la presencia de vómitos, lo que se recomienda es hidratar inmediatamente al pequeño con suero de coco, guardar mucho reposo y suministrar medicamentos acordes a su edad, nunca se debe automedicar, para evitar otros trastornos”, precisó.