Twitter Facebook    

logo1

NinfasMéxico1PrincipalLa inauguración se llevará a cabo en el Teatro Presidente, el próximo jueves 10 de junio, a las 18:30 horas.

Redacción       Foto: cortesía

En el marco del Mes del Orgullo LGBTI+, la Embajada de México presenta la exhibición fotográfica “El Canto de las Ninfas”, del artista mexicano Nelson Morales.

La exhibición, que consta de 26 fotografías, retrata la vida de los muxes. Estará abierta al público, de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, en el lobby del Teatro Presidente. “Muxe” es el término en zapoteco con el que se conoce el tercer género en la región del Istmo de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca, al sur de México.

Los muxes son hombres que asumen roles femeninos en cualquiera de los ámbitos social, sexual o personal. En la cosmovisión de los pueblos originarios zapotecos, nacer muxe suele ser una bendición para la familia, pues tradicionalmente los muxes suelen cuidar de sus padres en su vejez y ayudar en las tareas del hogar.

Nelson Morales es un fotógrafo mexicano que dedica su trabajo a visibilizar la diversidad y la identidad sexual. Su trabajo ha sido publicado en Aperture, New York times, Vogue Italia, Vice, Mexicanísimo, Enfoque visual, TETU, Loeil de la photograpie, The British Journal of photography, Der Greif y otros más.

Ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas en países como Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Francia, India, Malasia, México, Singapur, Uruguay. El Canto de las Ninfas es su primera exhibición en El Salvador.

Con esta actividad cultural, la Embajada de México busca promover el respeto a los derechos humanos de todas las personas y la eliminación de prejuicios y estereotipos basados en la orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales.

Fuente: Embajada de México en El Salvador-.