Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

DefensoríaÚiltes1Principal


El monitoreo de precios incluye, entre otros productos, cartapacios lisos, separadores y páginas de papel bond; cuadernos de espiral; cuadernos engrapados; misceláneos y libretas y cuadernillos. Consúltalo en el portal web de la Defensoría: www.defensoria.gob.sv

Redacción: El Periodista/Información Defensoría

 

En su compromiso por proteger los derechos e intereses de las personas consumidoras frente a las empresas proveedoras de útiles escolares y los centros educativos, privados y públicos, la Defensoría del Consumidor presentó este viernes los resultados del segundo sondeo de precios de útiles escolares.

De acuerdo con este monitoreo de precios realizado el 14 y 15 de enero, en 217 establecimientos a nivel nacional, entre ellos, librerías y supermercados; la canasta de 51productos escolares disminuyó en promedio 0.84% con relación a los precios sondeados previamente a inicios de enero de 2019. El costo de esta canasta pasó de $47.60 a $ 47.20, es decir, $0.40 centavos de ahorro.

Además, el sondeo de la Defensoría del Consumidor, reveló que por zona geográfica existen diferencias de precios muy significativas entre los establecimientos más baratos y más caros. Para el caso del Oriente del país, la diferencia de precios es de -40.99% (-$9.39); en la región Centro -72.26% (-$16.75); y, en el Occidente, -48.50% (-$11.48).