Twitter Facebook    

logo1

RegresodeJean Manes1Principa

Este miércoles, el Secretario Antony Blinken designó a la Embajadora Jean Manes como Encargada de Negocios interina en la República de El Salvador.  

Redacción: Milady Cruz       Foto: Embajada de los Estados Unidos

El nombramiento de la Embajadora Jean Manes refleja la importancia de las relaciones con El Salvador. Ella se desempeñó previamente como Embajadora de los Estados Unidos en El Salvador para el período 2016 - 2019.  

El Secretario Antony Blinken escribió en su cuenta de redes sociales que, el asocio con El Salvador es crucial para incrementar la prosperidad y seguridad, para identificar de raíz las causas de las migraciones. Al nombrar a Jean Manes como Embajadora consideramos que es la líder ideal para trabajar con el gobierno, la sociedad civil y otros sectores para superar estos retos.

Mientras tanto, Brendan O´Brien continuará como el Ministro Consejero en apoyo a la Embajadora Jean Manes, a partir de la próxima semana. “Quiero reiterar el increíble valor y experiencia que la Embajadora Manes aporta a El Salvador. Ella trabajará con todo su esfuerzo para promover un país seguro, próspero y democrático en beneficio de la gente de Estados Unidos y El Salvador”, escribió el diplomático estadounidense.

En casi 30 años de servicio como diplomática, tiene una amplia experiencia en la supervisión de programas del gobierno de los Estados Unidos, y también trae relaciones con una amplia gama de salvadoreños, desde el gobierno, la sociedad civil y el sector privado.

Estos atributos la sitúan en una posición ideal para trabajar en colaboración para mejorar las condiciones en El Salvador y abordar las causas fundamentales de la migración irregular.