Twitter Facebook    

logo1

NiñosFovial1Principal

En este lanzamiento participaron, el Viceministro de Transporte, Saúl Castelar y la directora del Fondo para la Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), Paola de Acosta.

   Redacción: Milady Cruz        Fotos: Secretaria de Comunicaciones/cortesía

“Un camino seguro” es la nueva guía infantil para la Educación y Seguridad Vial que autoridades y la Ruta Fovialito para la Educación y Seguridad Vial, que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Fondo de Conservación VIAL (FOVIAL), presentaron este lunes 17 de mayo, en el marco de la conmemoración de la Semana Mundial de la Seguridad Vial 2021.

Las instituciones del Gobierno trabajan, en conjunto, para fomentar una cultura vial responsable desde temprana edad, con la entrega de guías de educación vial en los centros escolares del sistema público.

El ministro Romeo Rodríguez, del MOP y Alexander Beltran, director del FOVIAL, presentaron la Guía infantil a estudiantes de primer a tercer grado de Educación Básica del Complejo Educativo Goltree Liebes, ubicado en los Planes de Renderos en San Salvador. 

FovialNiños2Principal

El estudiante Jonny, de segundo grado del C.E. Goltree Liebes y quien recibió la nueva Guía infantil, se dispuso a colorear, y expresó: “Me gusta dibujar y colorear, y cuando sea grande voy a manejar una moto, la andaré a la velocidad que digan los que controlan el tráfico”.

En el documento se desarrollan contenidos del Programa de Educación Vial como: la seguridad del peatón, la seguridad de conductores, números de emergencia y respeto al trabajador vial, entre otros tópicos.

La titular de Educación, Carla Hananía, destacó que, para crear conciencia vial, “la vía más importante “es permear en la mente y el corazón de los niños más pequeños, porque es ahí donde garantizamos que esa conciencia se instale. Nos encontramos en un momento de reforma educativa, estamos tratando de que lo que le enseñamos a los niños sea de utilidad, sea pertinente, sobre todo les sirva para ser mejores seres humanos, no podemos hablar de educación vial si no hablamos de formar mejores seres humanos”.

La ministra de Educación puso a disposición todas las escuelas del sistema educativo para trabajar de la mano con todos los involucrados, “para crear y para formar a ese ciudadano consciente para que sea responsable en la calle y respete todas las formas de vida y tenga conciencia que el vehículo es solamente una forma de transportarse y lo debe de utilizar de manera responsable”, concluyó.