Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Precompra1Principal


La Defensoría del Consumidor lanzó este miércoles la Plataforma Digital de Precios de Supermercados, PRECOMPRA, el nuevo portal de los consumidores para buscar y comparar, precios y ofertas, antes de comprar.

Redacción y foto: Información de Defensoría del Consumidor

La ciudadanía, pero en especial las amas de casa ahora tendrán una nueva herramienta para consultar precios antes de comprar. PRECOMPRA viene a facilitarle la vida y el tiempo a muchas de ellas.

De acuerdo con la Defensoría del Consumidor, este nuevo instrumento multifuncional contribuirá a generar mayor competencia y transparencia de precios en el sector de supermercados, proporcionando ahorros en el presupuesto familiar y en los tiempos de traslado de los consumidores.

Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor, destacó que este nuevo servicio digital permitirá a los consumidores acceder a información actualizada de precios de más de 220 productos, ofertas vigentes, cotizar y comparar listas de productos; así como ahorrar tiempo y dinero al almacenar búsquedas y listas para futuras compras.

Con PRECOMPRA, los consumidores podrán crear una cuenta de usuario en la que se almacenarán las listas de compra y recibir actualizaciones de precios, según sus preferencias y establecimientos de interés.

Esta plataforma digital de precios tiene a su base el requerimiento de información a las cadenas de supermercados, que semanalmente entregarán a la Defensoría del Consumidor, los precios y ofertas vigentes para su análisis y difusión pública a través de este nuevo portal al servicio de los consumidores.

Las cadenas de supermercados podrán, en cualquier momento actualizar los precios para que las personas consumidoras tengan acceso a información más reciente y comparen con las ofertas de la competencia.

El portal de precios, atenderá también, sugerencias, comentarios y avisos de infracción que remitan las personas consumidoras, con el fin de mejorar el servicio y prevenir incumplimientos a la Ley de Protección al Consumidor (LPC), fortaleciendo así la protección de los derechos e intereses de los consumidores.

Para crear una cuenta en PRECOMPRA las personas consumidoras podrán acceder a www.defensoria.gob.sv