sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasPrimera Dama de la República, Gabriela de Bukele entrega computadoras a estudiantes...

Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele entrega computadoras a estudiantes de bachillerato

El Gobierno de El Salvador ha invertido $450 millones en estos equipos tecnológicos que beneficiarán al 100% de la comunidad estudiantil y docentes. La entrega de las primeras computadoras se realizó en el parque central del municipio de Nuevo Cuscatlán.

Redacción: Milady Cruz       Fotos: cortesía Casa Presidencial @PresidenciaSV

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, inició este lunes junto con el Secretario de Innovación, Vladimir Handal, con la entrega de computadoras a estudiantes del Instituto Nacional de Nuevo Cuscatlán. La distribución de los equipos será para el 100% de estudiantes del sector público y el 100% a los docentes. 

ComputadorasNiños1Principal

Los niños de primero a cuarto año recibirán una tablet y de cuarto grado en adelante recibirán una computadora. 

«En redes sociales vi que decían que estas computadoras fueron donadas, ojalá más adelante podamos conseguir computadoras donadas. Hemos invertido $450 millones en estas herramientas. Es un programa que se ha hecho de manera completa, la Primera Dama ha sido muy enfática en los detalles para que todo marche bien. Es uno de los proyectos más importantes que estamos realizando porque llega directamente a casa, a los niños y jóvenes», afirmó el Presidente Nayib Bukele, en el marco de la entrega de los equipos informáticos.

Se están entregando tres marcas de computadoras: Lenovo, HP, Dell, las cuales incluyen Windows 10 y Microsoft Office, Google Classroom donde podrán los niños y jóvenes de bachillerato podrán conectarse a sus clases, en la modalidad de internet, además cuenta con la certificación de Platzi para estudiar el idioma inglés.

“El sistema educativo público en El Salvador ya no es el mismo. La bandera de la tecnología está llegando a la escuela pública. Una computadora pasará de lo inaccesible a ser una herramienta para los niños de la ciudad y para aquellos de lo más remoto”, precisó la ministra de Educación, Carla Hanania.

Comutadoras4Principal“Queridos estudiantes, ustedes son nuestra razón de ser. La historia nos buscó como Gobierno y nosotros nos encontramos con ustedes para un nuevo comienzo. Ustedes son la generación con la que la escuela pública vuelve a lo que debe ser, algo digno”, expresó la funcionaria, al dirigirse a los estudiantes, quienes estuvieron presente en el Salón de Honor de Casa Presidencial.

“Gracias Presidente Nayib Bukele, estoy muy agradecido por este regalo para nuestro alumno Daniel”, declara Noé Hidalgo, padre de estudiante beneficiado.

Los padres y madres de familia recibieron las computadoras en representación de los estudiantes, del Instituto Nacional José María Peralta Lagos, ubicado en el municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad, Instituto Nacional de Nuevo Cuscatlán, del Instituto Nacional Cantón Lourdes, municipio de Colón, además se entregó computadoras a estudiantes del Instituto Nacional General Francisco Morazán, en San Salvador, durante esta semana, el Ministerio de Educación continuará con la entrega de los equipos informáticos para los estudiantes y docentes del país.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES