En el evento estuvieron presentes, Eduardo Palomo Pacas, presidente del Comité Olímpico de El Salvador, Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes y Mario Durán, alcalde de San Salvador.
Redacción Fotos: Redes Sociales
Eduardo Palomo, presidente del Comité Olímpico de El Salvador comentó que “tener unos Juegos en El Salvador siempre es una gran noticia, poder haberlos rescatado es una noticia mucho más grande y la verdad es que les trasladó el sentir de muchos amigos de comités olímpicos del Caribe y Centroamérica, que agradecen a El Salvador por haber salido a rescatar los Juegos”.
“Estos juegos son una oportunidad para que cada uno de los atletas y en cada federación se vea la oportunidad de emprender una obra con excelencia, cuando el deporte gana, ganamos todos, y todos queremos que estos juegos salgan bien”, sostuvo el presidente del Team ESA.
El presidente del INDES, Yamil Bukele, indicó que se vienen “grandes cosas en el deporte nacional, creo que albergar dos juegos con el mayor contingente de atletas, en la mayor cantidad de disciplinas deportivas, es un sueño».
“Felicidades por estos juegos que se nos vienen, como San Salvador nos sentimos orgullosos de ser la sede de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, y el compromiso de la alcaldía es con cada salvadoreño”, dijo el alcalde de San Salvador, Mario Durán, durante la conferencia de prensa.
El Buró Ejecutivo de Centro Caribe Sports (CCS) confirmó a la ciudad de San Salvador como sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, el pasado 16 de mayo. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 son una oportunidad de impulsar el deporte, los valores, el olimpismo y de ser un país anfitrión con excelencia, respeto y amistad.