jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioPuño y LetraEstados Unidos entrega importante donativo de 1.5 millones de vacunas contra el...

Estados Unidos entrega importante donativo de 1.5 millones de vacunas contra el COVID-19 a El Salvador

Las 1.5 millones de dosis de vacunas que El Salvador recibió la noche del domingo 4 de julio, es una donación de Estados Unidos a través del mecanismo COVAX, que es una iniciativa de la OPS para garantizar y acelerar el desarrollo de tratamientos contra COVID19.

Redacción: Milady Cruz       Fotos: Embajada de EE. UU./cortesía

Gracias a todos los donantes y gobiernos que contribuyen al acceso equitativo a las vacunas, la Embajada de los Estados Unidos en San Salvador entregó un importante donativo por parte del Gobierno de los Estados Unidos a El Salvador de 1.5 millones de dosis de la vacuna Moderna, como parte de los esfuerzos globales de la Administración Biden-Harris para combatir la pandemia de COVID-19. La donación de vacunas, que posean una efectividad de 94.1%, arribaron al país hoy, este domingo 4 de julio. 

Modernavacuna2Principal

“No hay mejor manera de celebrar el 4 de julio, nuestro Día de la Independencia, que recibiendo la donación de 1.5 millones de vacunas Moderna. Cada vacuna tiene el potencial de salvar una vida salvadoreña y cada vida es importante. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros vecinos y a reconocer que ningún país ha vencido la pandemia hasta que todos los países la venzan”, enunció la Encargada de Negocios, Jean Manes.

Esta donación de 1.5 millones de vacunas de la farmacéutica Moderna, forma parte del compromiso de la Administración Biden-Harris de compartir el suministro de vacunas de Estados Unidos con el mundo. “Mientras seguimos luchando contra la pandemia de COVID-19 en casa y trabajamos para acabar con la pandemia en todo el mundo, el Presidente Biden ha prometido que Estados Unidos será un arsenal de vacunas para el mundo”, adicionó la Encargada de Negocios de la embajada. 

El Presidente Biden ha expresado: “Desde el principio de mi presidencia, hemos tenido claro que tenemos que atacar este virus también a nivel mundial. Se trata de nuestra responsabilidad -nuestra obligación humanitaria de salvar tantas vidas como podamos- y nuestra responsabilidad con nuestros valores. Vamos a ayudar a sacar al mundo de esta pandemia, trabajando junto a nuestros socios globales”.

Alabi1La canciller Alexandra Hill también estuvo presente para recibir este importante donativo de vacunas Moderna “este donativo significa esperanza para 1.5 millones de salvadoreños. Agradecemos al pueblo y Gobierno de los Estados Unidos por tan noble gesto”, destacó la diplomática. 

El ministro de Salud, Fran Alabi: «Este día es de mucha alegría, ahora recibimos la donación de 1.5 millones de dosis anti-COVID-19 que se sumarán a la exitosa extrategia de vacunación del Gobierno. «Desde el 17 de febrero pasado no han parado de llegar vacunas a El Salvador, con lo cual tenemos un sistema de salud más robusto, con la capacidad de seguir ampliando la inmunización”, destacó el titular.

El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Giovanni Escalante hace un llamado a la población a seguir acudiendo a los centros de vacunación y que a través del Gobierno salvadoreño se están aplicando vacunas seguras, eficaces y de calidad. «Para nosotros es una gran alegría, estar en este momento muy especial. Estamos recibiendo las vacunas Moderna», expresó el representante de la OPS en El Salvador.

El Fondo Rotatorio y la Representación de la OPS en El Salvador trabajaron con los gobiernos de los Estados Unidos y de El Salvador y con el mecanismo COVAX, en la logística y otros aspectos relevantes para asegurar que estas vacunas llegaran con prontitud y de forma segura.

Las más de 1.5 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna que arribaron al país ya están siendo almacenadas en el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), desde donde serán distribuidas a todo el territorio.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES