jueves, mayo 26, 2022
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaRicardo Cucalón: “Es un esfuerzo más por acercar nuestros servicios a todos...

Ricardo Cucalón: “Es un esfuerzo más por acercar nuestros servicios a todos los usuarios de Usulután”

El Director General de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón inauguró una nueva sucursal en Usulután. El horario de atención de esta sucursal es de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Redacción: Diario El Periodista Fotos: Comunicaciones DGME

La Dirección General de Migración y Extranjería inauguró, la nueva sucursal ubicada en el departamento de Usulután, el martes 07 de diciembre de 2021. Tienen como expectativa emitir más de 1,500 pasaportes mensuales.

El Director General de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, expresó que la meta “es beneficiar a más de 300 mil habitantes sólo en este departamento y sus municipios, también esperamos atender la demanda de los residentes en los departamentos aledaños como Cabañas, San Vicente y La Paz. Decidimos abrir al público para que comenzarán a gozar de los servicios de migración cuanto antes, mientras llegaba el mejor momento para realizar este acto que ahora compartimos con ustedes con mucha alegría, es un logro más de nuestra administración en beneficio de toda la población de esta zona del país”, precisó.

Director general saluda a los usuarios en la nueva sucursal.

El horario de atención de esta sucursal es de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde, donde se brindarán todos los servicios migratorios como: emisión de pasaportes por primera vez, renovación o reposición, además de trámites de extranjería, prechequeos, certificaciones, revisión de actas notariales de permisos de salida de niñas, niños y adolescentes, entre otros.

Migración y Extranjería cuenta con ocho sucursales distribuidas de manera estratégica en San Miguel, Santa Ana, Soyapango, Centro de Gobierno, Las Cascadas, Pasatiempo, Masferrer y esta nueva sucursal en Usulután.

Según explicó el titular de Migración y Extranjería, dicha sede inició labores el pasado 28 de julio de 2021, pero a raíz del decreto legislativo que prohibió realizar eventos masivos en el marco de COVID-19.

“Nuestro presidente Nayib Bukele acompañó dicha iniciativa con la finalidad de salvaguardar la vida de los salvadoreños, por esta razón, se tomó a bien postergar este acto oficial. Quiero agradecer por acompañarnos a la inauguración de estas modernas instalaciones de Migración y Extranjería, un esfuerzo más por acercar nuestros servicios a todos los usuarios de Usulután y sus alrededores, quienes ya no tendrán que desplazarse hasta la sucursal de San Miguel para realizar sus trámites”, afirmó el director.

ÚLTIMOS ARTICULOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES