viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioPortadaEncargado de Negocios, Brendan O’Brien entregó 600 becas para jóvenes de Santa...

Encargado de Negocios, Brendan O’Brien entregó 600 becas para jóvenes de Santa Ana

La Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), la proyección es entregar alrededor de 6,450 becas para que los salvadoreños puedan decir de #DeAquíSoy y encontrar en El Salvador las oportunidades necesarias para su desarrollo profesional y personal.

Redacción: Diario El Periodista     Fotos: Redes Embajada

“La historia de Ivis motiva nuestra cooperación #PeopleToPeople. Ella es mamá soltera, intentó migrar a EE. UU., trabaja en una maquila y ahora tomó la oportunidad que le ofreció @USAIDES de cumplir sus sueños de ser gestora de patrimonio cultural para sacar adelante a su hijo”, así lo expresó el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, Brendan O’Brien, respecto a la entrega de 600 becas a jóvenes salvadoreños, que residen en el Departamento de Santa Ana, el jueves 24 de febrero de 2022.

“Siempre es un placer visitar Santa Ana, ¡pero venir a la Ciudad Morena para entregar 600 becas a los jóvenes salvadoreños es extra especial!”, citó en su cuenta de Twitter, el diplomático estadounidense.

Los jóvenes salvadoreños seleccionados para la beca podrán asistir al Instituto de Modelo Educativo Gradual de Aprendizaje Técnico y Tecnológico (MEGATEC).

“Este esfuerzo es posible gracias a USAID El Salvador junto a OIM El Salvador para dar herramientas, conocimiento y aptitudes a los jóvenes para que no tomen la decisión de migrar irregularmente. Estamos abriendo oportunidades para la educación técnica y vocacional en los Megatec. De esa forma, los jóvenes pueden tener acceso a mejores horizontes económicos aquí, en su país”, puntualizó Brendan O’Brien.

Nicola Graviano, Jefe de Misión de la organización Internacional para las Migraciones (OIM) agradeció el acompañamiento del encargado de Negocios @USAmbSV y Mark Wilt, Director de crecimiento económico de @USAIDES a Wilfredo Granados, director de Educación y currículo de @EducacionSV Elsy Escolar, rectora del ITCA- FEPADE y Manuel Chicas, director del MEGATEC Santa Ana. “Nos sentimos honrados de ser parte de estos momentos de felicidad y esperanza en la vida de personas que desean ser parte del desarrollo productivo del país y potenciar sus habilidades y conocimientos en busca de un mejor futuro”.

El Proyecto de Becas para Oportunidades Educativas, cuenta el apoyo del ITCA FEPADE y el MEGATEC de Santa Ana.

Fuente: Embajada de los Estados Unidos en El Salvador.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES