martes, octubre 3, 2023
- Publicidad -spot_img
InicioPortadaUSAID y Glasswing invierten $20 millones en proyecto “NIDO: comunidades seguras”, en...

USAID y Glasswing invierten $20 millones en proyecto “NIDO: comunidades seguras”, en San Santa Ana, San Salvador y San Miguel

El proyecto espera trabajar en tres hospitales nacionales, 18 comunidades y 18 centros educativos.

Redacción: Diario El Periodista     Foto: cortesía

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Glasswing International lanzaron el proyecto “NIDO: comunidades seguras”, que se ejecutará en San Salvador, Santa Ana y San Miguel, una iniciativa que busca mejorar la seguridad ciudadana en comunidades afectadas por altas tasas de violencia y para reducir la migración irregular.

Con una inversión de $20 millones de dólares ($10 millones de USAID, $10 millones del sector privado), el proyecto tendrá una duración de cinco años y espera apoyar a 30,000 personas, entre ellas más de 10,000 niños, niñas y jóvenes, y más de 7,000 personas que recibirán servicios de salud mental.

“El Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), está invirtiendo un monto de diez millones de dólares y la empresa privada otros diez millones en este programa porque tenemos fe en la juventud salvadoreña y creemos que merecen oportunidades de realizar sus sueños aquí en su país”, informó el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Brendan O’Brien.

Entre las cinco iniciativas del proyecto destacan: Escuelas Comunitarias: programa que busca convertir las escuelas públicas en espacios seguros en la comunidad con programas extracurriculares dirigidos por voluntarios; Jóvenes Constructores: programa de empleabilidad y emprendimiento para jóvenes -que no trabajan, ni estudian- para su desarrollo personal y profesional, con aprendizaje a través del servicio comunitario.

Sanando Heridas: programa de prevención de violencia que se enfoca en la salud mental y la recuperación del trauma; Núcleo: espacios de aprendizaje para fomentar una cultura de innovación y transformación entre los jóvenes; y (5) Participación del sector privado para desestigmatizar a las poblaciones marginadas y fomentar el acceso a oportunidades.

Como parte del lanzamiento, se realizó la juramentación del primer grupo de “Jóvenes Constructores”, donde participarán más de 45 jóvenes de Santa Ana. Al evento asistieron el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Brendan O’Brien, el Alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, la co fundadora y presidenta de Glasswing, Celina de Sola, miembros del sector privado y jóvenes participantes.

ÚLTIMOS ARTICULOS

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES