domingo, abril 14, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioPortadaBrendan O’Brien: “Nos alegra crear un panorama digno para que los jóvenes...

Brendan O’Brien: “Nos alegra crear un panorama digno para que los jóvenes puedan encontrar en su país oportunidades necesarias para su crecimiento”

Los jóvenes del Instituto Nacional de Ciudad Arce (INCA), ahora cuentan con nuevos recursos de infraestructura para recibir sus clases, en un campo digno y de calidad. USAID, Fundación Toruño Steiner, el MINED y FEPADE trabajan de la mano para impulsar proyectos en favor de la niñez y juventud.

Redacción: Milady Cruz       Fotos: Embajada Americana/cortesía

El Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Brendan O´Brien junto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); Indufoam, a través de la Fundación Toruño Steiner; el Ministerio de Educación (MINED), y la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE), en el marco del Proyecto Educar y Convivir, inauguraron mejoras estructurales en el Instituto Nacional de Ciudad Arce (INCA), con el fin de fortalecer a la comunidad educativa de Ciudad Arce.

Esta alianza representa una inversión de $600 mil dólares desembolsados en partes iguales por la Fundación Toruño Steiner y USAID, lo cual ha permitido la construcción de tres aulas nuevas en la segunda planta y la readecuación de las seis aulas del primer piso del mismo módulo.

“Me trasladé al Instituto Nacional de Ciudad Arce para inaugurar las mejoras en infraestructura que hicimos a través de @USAIDES y @FEPADEsv con apoyo del sector privado (INDUFOAM). Gran alegría en la comunidad educativa al ver todo lo que se logra con trabajo en equipo”, reconoce el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Brendan O’Brien, durante su visita.

El diplomático mencionó que tanto INDUFOAM y @USAIDES “unieron fuerzas para invertir en 3 aulas nuevas y 6 aulas renovadas, construcción de tapial permimetral, renovación de portones de acceso y servicios sanitarios. Ahora, cientos de niños y jóvenes tienen espacio más seguro y agradable para aprender”.

“También conocí la planta INDUFOAM que genera empleos y oportunidades para miles de personas, y quienes son excelentes socios por la educación en El Salvador. Gracias al Ing. Toruño y todo su equipo por su firme compromiso con su país #DeAquíSoy. Nos alegra crear un panorama digno para que los jóvenes puedan encontrar en su país oportunidades necesarias para su crecimiento”, subrayó O´Brien.

Para Indufoam, este esfuerzo ejemplifica su compromiso con la educación. Gracias a esta inversión, se abrió el corredor educativo Ciudad Arce Centro, compuesto por el Centro Escolar de Ciudad Arce y el INCA, con una población combinada de 1,088 estudiantes y 38 docentes. Las comunidades del casco urbano y el Cantón La Joyita también forman parte de este corredor educativo.

“Como empresa privada, hacemos un importante aporte al desarrollo económico y social del país. No se trata de altruismo, es una forma de hacer sostenibles nuestras operaciones, a través de fortalecer a nuestra gente con la educación. Si otros países han logrado salir de la pobreza, apostándole a su gente, nosotros podemos también y sentirnos orgullosos de nuestro país. Esta visión nos ha llevado a contribuir en la intervención de centros educativos, brindar becas, entre otros proyectos que son beneficiados por la Fundación Toruño Steiner”, expresó Toruño.

El Proyecto Educar y Convivir es una alianza entre USAID y FEPADE que aprovecha el apoyo del sector privado para generar escuelas y comunidades seguras, prevenir la violencia y reducir la migración irregular a Estados Unidos, mediante la modificación de actitudes y el desarrollo de las habilidades para promover cambios de comportamiento positivos y mejorar la calidad de vida en las comunidades. 

El evento fue presidido también por el Subdirector de Asesoramiento Educativo y Modalidades de Aprendizaje del MINED, Edgard Ábrego; el Alcalde de Ciudad Arce, Noé Rivera, y la Directora Ejecutiva de FEPADE, Eugenia Suay de Castrillo.

Con información de Comunicaciones Embajada EE. UU. en El Salvador.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES