lunes, febrero 26, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioPortadaEmbajada de EE. UU. en El Salvador entrega donativo por más de...

Embajada de EE. UU. en El Salvador entrega donativo por más de $19 mil en sillas de ruedas a ISRI

El donativo fue recibido por la presidenta de ISRI, Dra. Ligia Gallardo, se informó en una nota de prensa.

Redacción: Diario El Periodista    Fotos: cortesía Embajada Americana

El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Brendan O’Brien, participó en una ceremonia de entrega de un donativo de 100 sillas de ruedas para adultos al Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI).

Las sillas de ruedas serán utilizadas por pacientes de ISRI que tienen una movilidad reducida debido a diversas dolencias médicas que pueden incluir amputaciones de extremidades inferiores, lesiones de la médula espinal, complicaciones de diabetes, tratamientos contra el cáncer, insuficiencia renal y entre otras.

“Ha sido un privilegio brindar un poco de alivio a salvadoreños como Ernesto, Leticia y Doña Raquel. Ellos me contaron el gran cambio que representa contar ahora con una silla de ruedas para movilizarse y cómo mejorará su calidad de vida. Estas 100 sillas de ruedas forman parte de otras donaciones que seguiremos realizando para los usuarios del ISRI. Las discapacidades motoras pueden llegar a cualquiera, por accidente, enfermedad, la violencia y otras razones. Atenderlas es un trabajo importante”, destacó, el Encargado de Negocios, Brendan O´Brien.

La Embajada de Estados Unidos realiza este donativo a través del grupo Militar y el Programa de Asistencia Humanitaria (HAP) del Comando Sur. Este donativo tiene un costo de $19 mil 500.

Anteriormente, la Embajada entregó un donativo de equipo de protección personal (EPP) al Centro de Atención a Ancianos Sara Zaldívar, también bajo la administración del ISRI.

“EE. UU. tiene un compromiso especial con los salvadoreños y vamos a seguir liderando con nuestra cooperación y nuestra misión de mejorar las condiciones para que todos los salvadoreños puedan tener una vida digna en El Salvador. Gracias a ISRI por la oportunidad de participar en una donación muy especial del Programa de Asistencia Humanitaria. Sabemos que existe gran necesidad y tendremos más éxito trabajando juntos”, agregó O´Brien durante la ceremonia de entrega del donativo a la institución.

Para reducir los efectos de la pandemia, hemos apoyado al pueblo salvadoreño entregando más de $4.2 millones en donaciones de diversos insumos.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES