lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioPortadaBrendan O´Brien: “Con estas herramientas donadas por USAID, 10 alcaldías podrán seguir...

Brendan O´Brien: “Con estas herramientas donadas por USAID, 10 alcaldías podrán seguir implementando protocolos de bioseguridad”

Estados Unidos entregó donativo valorado en $200 mil a 10 municipalidades para la prevención de COVID-19.

Redacción: Diario El Periodista    Fotos: Embajada Americana/cortesía

El Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), donó a 10 municipalidades, de cuatro departamentos de El Salvador, herramientas de trabajo e insumos varios para fortalecer las acciones de prevención de COVID-19 valorados en $200 mil.

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Brendan O’Brien, entregó el donativo en una ceremonia en Nejapa, donde participaron los 10 municipios beneficiados: Apopa, Ciudad Delgado, Cuscatancingo, Ilobasco, Ilopango, Nejapa, Quezaltepeque, San Martín, Tonacatepeque y Usulután.

“La lucha contra COVID19 continúa. Con estas herramientas donadas a través de @USAIDES 10 alcaldías podrán seguir implementando protocolos de bioseguridad en atención a usuarios, recolección de residuos, mercados y cementerios municipales. La pandemia por COVID19 nos ha impactado a todos, muchos incluso perdimos a seres queridos. Aunque ya vemos una luz al final del túnel, pues el número de casos ha bajado y el de personas vacunadas aumenta. No podemos bajar la guardia, sigamos con las medidas de prevención”, reiteró Brendan O´Brien, Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, durante su visita a Nejapa.

La donación incluye más de 3 mil 800 productos, entre los que destacan, hidrolavadoras, motobombas, carretillas y basureros para la recolección de residuos sólidos, lavamanos estacionarios y portátiles, tanques de agua, dispensadores de alcohol gel, termómetros, sensores biométricos, botas y guantes de protección para trabajadores municipales, jabón líquido, alcohol gel y amonio cuaternario. Todos estos insumos fueron priorizados por las municipalidades, según sus necesidades.

Con estas herramientas e insumos, las alcaldías continuarán implementando protocolos de bioseguridad en la atención a usuarios en la recolección de residuos sólidos, mercados y en cementerios municipales.

Las diez municipalidades forman parte de un grupo de 20 que han sido beneficiadas por el proyecto de Gobernabilidad Municipal de USAID. Este proyecto ha facilitado asistencia técnica y donativos adicionales valorados en $5.1 millones para articular acciones con la ciudadanía, mejorar la prestación de servicios públicos e incrementar sus propios ingresos municipales.

Fuente: Comunicaciones Embajada de EE. UU. en El Salvador.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES