lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioPortadaEmbajada de Estados Unidos entrega donativo por más de $100 mil en...

Embajada de Estados Unidos entrega donativo por más de $100 mil en apoyo a diferentes municipalidades

El apoyo también incluyó la entrega de mochilas y útiles escolares en apoyo de la educación de los niños para motivarlos a permanecer en la escuela. Este donativo tiene un costo de aproximadamente $73 mil.

Redacción: Milady Cruz        Fotos: cortesía Embajada Americana

El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Brendan O’Brien, participó este jueves 31 de marzo en la entrega de un donativo de equipo de protección personal (EPP), desinfectantes, 400 potabilizadoras y 750 kits escolares a la Municipalidad de Santiago de la Frontera, en Santa Ana.

“Estamos aquí para ayudarlos en la manera que ustedes más necesiten, en especial en momentos de crisis como la pandemia que es un reto que podemos superar solo si trabajamos juntos”, expresó durante su discurso, el Encargado de Negocios, Brendan O’Brien.

Además, agregó que Estados Unidos tiene un compromiso con los salvadoreños de mejorar las condiciones para que todos los salvadoreños puedan tener una vida digna en El Salvador.

“Seguimos escuchando las necesidades de las alcaldías. Hoy en Santiago de la Frontera entregamos purificadores de agua, kits escolares y equipos de protección personal. Gracias al Programa de Asistencia Humanitaria de @Southcom llegamos a todos los rincones de El Salvador”, reiteró O´Brien.

Este donativo fue posible a través del grupo militar de la Embajada y el Programa de Asistencia Humanitaria (HAP) del Comando Sur. La alcaldesa Milagro Barrientos recibió el donativo en nombre de todos los habitantes del municipio.

Con este donativo se busca contribuir a mitigar los riesgos causados por la pandemia de COVID-19. Además del EPP, el gobierno de Estados Unidos donó purificadores de agua para facilitar el acceso a agua potable a 457 familias de diferentes comunidades del municipio.
El donativo también incluyó la entrega de mochilas y útiles escolares en apoyo de la educación de los niños para motivarlos a permanecer en la escuela. Este donativo tiene un costo de aproximadamente $73 mil.

Desde febrero, y además de la donación de hoy en Santiago de la Frontera, los proyectos de HAP han entregado otros 400 purificadores de agua, valorados en 23.165 dólares, a la Municipalidad de Tepecoyo, La Libertad y 25 mil dólares en medicamentos a la Municipalidad de Soyapango para el tratamiento de 375 pacientes. Fuente: Comunicaciones Embajada de Estados Unidos.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES