jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioPuño y LetraGobierno de EE. UU. entrega donativo de 107 sillas de ruedas pediátricas...

Gobierno de EE. UU. entrega donativo de 107 sillas de ruedas pediátricas a niños salvadoreños

La entrega estuvo a cargo del encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Brendan O’Brien. El donativo fue recibido por la presidenta de ISRI, Dra. Ligia Gallardo.

Redacción: Diario El Periodista     Foto: cortesía Embajada

El Centro de Rehabilitación Integral para la Niñez y la Adolescencia, CRINA, recibió de parte del gobierno de Estados Unidos la donación de 107 sillas de ruedas pediátricas.

Esta subdivisión del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), acoge diariamente a más de 400 niños y adolescentes para recibir terapias físicas y atención psicológica.

Las sillas de ruedas están valoradas en $25,000 y beneficiarán a niños de escasos recursos, con diferentes tipos de discapacidad y que requieren de equipo especializado para facilitar su movilidad.

A su vez, la entrega de este donativo representa un alivio económico para las 107 familias salvadoreñas. “Reconocemos que el trabajo que ustedes hacen tiene un verdadero impacto en la vida de las personas, y es por esto por lo que estamos aquí apoyándolos por segunda vez”, afirmó el Encargado de Negocios O’Brien durante la ceremonia de entrega.

Este es el segundo donativo del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP, por sus siglas en inglés) del Comando Sur. En marzo de este año, EE. UU. donó al ISRI 100 sillas de ruedas. El Centro de Atención a Ancianos Sara Zaldívar, también bajo la administración del ISRI, recibió equipo de protección personal.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES