martes, abril 23, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesFIFA evalúa cambiar fecha del inicio del mundial de Qatar 2022

FIFA evalúa cambiar fecha del inicio del mundial de Qatar 2022

Los miembros del Consejo de la FIFA decidirán el cambio este jueves, tras evaluar iniciar el domingo 20 de noviembre y no el 21.

Redacción: Diario El Periodista      Foto: Crédito Reuters

El motivo por el cual la FIFA evalúa modificar la fecha de inicio del mundial Qatar 2022, es que el ente regulador del fútbol mundial quiere mantener la tradición de que el país anfitrión se al que juegue el partido inicial.

Para ello, los miembros del Consejo de la FIFA deberán adelantar el primer día de competencia para el domingo 20 de noviembre, un día antes del inicio que ya había sido anunciado anteriormente.

Según el calendario oficial de las actividades deportivas, el primer partido se disputaría el lunes 21 de noviembre y se enfrentarían los equipos de Senegal y Países bajos, por el Grupo A. Mientras que Qatar versus Ecuador, correspondía al tercer encuentro de la jornada.

A casi 100 días de la fiesta deportiva más grande del mundo, los integrantes del Consejo de la FIFA aún no están seguros del cambio, ya que se someterá a evaluación este jueves 11 de agosto; sin embargo, los medios internacionales afirman que las posibilidades son certeras, con el objetivo de mantener la tradición de que el anfitrión pueda debutar el día de la inauguración.

De ser así, Qatar y Ecuador se enfrentaría el domingo 20 de noviembre en el estadio Al Bayt de la ciudad de Jor, a 50 kilómetros de Doha. El horario aún no está establecido.

Esta modificación, sin embargo, no afectará a las demás selecciones participantes. El 21, se transformaría en el segundo día de competencia y comenzará con el duelo entre Senegal y Países Bajos en el Al Thumama Stadium como estaba pactado. Luego, Inglaterra e Irán en el Jalifa International, y cerrarán la jornada Estados Unidos contra Gales por la noche.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES