viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesMessi no fue nominado al Balón de Oro, eligieron al portugués Cristiano...

Messi no fue nominado al Balón de Oro, eligieron al portugués Cristiano Ronaldo entre 30 candidatos

Según el portal web infobae.com la revista France Football no incluyó al astro argentino, máximo ganador del trofeo, después de 17 años y sí lo hizo con el delantero portugués.

Redacción: con información infobae.com

El fin de semana que se ponen en marcha la gran mayoría de las ligas en Europa, la revista France Football anunció los 30 candidatos que disputarán el premio Balón de Oro 2022 y, por primera vez en 17 años, Lionel Messi no fue elegido por los periodistas especialistas que realizan la votación. Está presente en la nómina Cristiano Ronaldo.

A partir de esto, se generó un debate sobre el porqué de la no elección del astro argentino que viene de competir en su primera temporada fuera del Barcelona, ya que, tras la decisión del club culé de no afrontar la renovación del mejor futbolista de su historia, la Pulga se fue a Francia a jugar con su amigo Neymar (tampoco fue nominado) al PSG. Debido a esto, el diario L’Equipe explicó los motivos de la ausencia de Messi.

Según el portal web infobae.com las modificaciones en el criterio de selección fue unos de los casos, ya que la votación estará más centrada en el rendimiento individual de los jugadores y quedaron atrás para nominar el palmarés conseguido por los protagonistas en sus carreras.

Otro de los cambios fue que ahora se medirá el calendario de las temporadas, no anual (enero a diciembre), lo que por ejemplo dejó fuera de la consideración el título de la Copa América que Leo logró con la selección argentina tras vencer a Brasil en el mítico Maracaná.

Frente a este escenario, se puede decir que el astro rosarino tuvo peores números desde lo estadístico si lo comparamos con el rendimiento de Cristiano Ronaldo en su regreso a Old Trafford para volver a vestir la camiseta del Manchester United.

“Su primer año en París estuvo marcado por la decepción”, describió el periódico L’Equipe en su portal. Para el medio francés, encargado de confeccionar la lista de 30 candidatos, el año de Messi en el Paris Saint Germain no fue meritorio a pesar de haber sido parte del título del equipo en la liga local.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES