sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioPortadaEncargada de Negocios, Katherine Dueholm acompañó a 65 mujeres que se graduaron...

Encargada de Negocios, Katherine Dueholm acompañó a 65 mujeres que se graduaron del programa American Espaces

Las mujeres emprendedoras recibieron capacitaciones en tecnología, inglés, y sobre la Cultura Americana. La nueva Encargada de Negocios de la Embajada de EE. UU. en El Salvador aplaudió esta importante iniciativa de apoyo a la mujer. Desde 2019, más de 500 mujeres se han graduado del programa.

Redacción: El Periodista      Fotos: cortesía Embajada

La Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Katherine Dueholm participó en la graduación de 65 mujeres emprendedoras que finalizaron los programas financiados por los American Spaces patrocinados por la Sección de Asuntos Públicos de la Embajada en San Salvador.

Las participantes fueron parte de los programas denominados Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE por sus siglas en inglés), Incubadora de Marketing para Mujeres Emprendedoras y Empoderamiento de la Mujer a través de la Tecnología, el Inglés y la Cultura Americana.

Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Katherine Dueholm.

“Siempre da miedo probar algo nuevo, algo diferente, pero todo gran esfuerzo comienza con un solo paso, en todo el mundo encontramos ejemplos de negocios que comenzaron con una idea o un sueño, en el garaje o la cocina de alguien, todas ustedes han dado ese primer paso. Son un ejemplo para futuros emprendedores. Sé que utilizarán las habilidades aprendidas, en programas de EE. UU., para expandir sus negocios, crear empleos y transformar vidas en sus comunidades”, expresó la Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Katherine Dueholm, durante su discurso.

Utilizando el plan de estudios Dreambuilder, desarrollado por la Universidad de Arizona y Thunderbird for Good, y los seminarios web impartidos por empresarias locales, la Academia para Mujeres Emprendedoras permitió que 25 mujeres aprendieran los procesos para lanzar su propia pequeña empresa, inclusive estrategias para el crecimiento de una empresa existente.

«Me encantó conocerlas, ver sus productos y escuchar sobre sus planes. ¡Adelante!»

Katherine Dueholm
Encargada de Negocios de Estados Unidos en El Salvador.

Las 25 mujeres que forman parte de esta promoción del ICC concursaron para poder ganar uno de los tres premios de mil dólares de capital semilla, que fueron entregados durante la ceremonia.

Mientras tanto, la Incubadora de Marketing para Mujeres Emprendedoras benefició a 20 ex alumnas de la academia para aprender a utilizar las redes sociales para aumentar sus ventas y su presencia empresarial durante la pandemia, una necesidad clave ahora que las empresas tienen que pivotar hacia las ventas en línea.

El programa, de 18 semanas de duración, se desarrolló utilizando el plan de estudios de la Incubadora de Emprendedores del Smithsonian, que forma parte de los recursos de American Spaces. Las participantes presentaron sus planes de marketing digital para poder ganar un premio de capital inicial de 980 dólares para ponerlo en práctica.

El tercer programa, el de Empoderamiento de la Mujer a través de la Tecnología, el Inglés y la Cultura Estadounidense permitió que 20 ex alumnas de la academia de años anteriores aprendieran conocimientos básicos de inglés para presentar sus negocios y productos a potenciales clientes de habla inglesa, al tiempo que aprendían conocimientos informáticos para gestionar sus negocios con mayor eficacia.

Las 65 mujeres que recibieron sus diplomas completaron estos programas gratuitos entre abril y julio de 2022.

Además de la Encargada de Negocios Dueholm, la ceremonia de graduación estuvo presidida por el director ejecutivo y rector del Instituto Centro Cultural (ICC) Enrique Perla-Ellison y por la Directora de American Espaces, Hazel Reyes. Estos programas buscan ofrecer una variedad de oportunidades dirigidas a mujeres emprendedoras, jóvenes y otras voces emergentes en El Salvador a través de su American Space.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES