viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioPortadaJóvenes de La Paz ganan Competencia Nacional de Danza y Coreografía Liga...

Jóvenes de La Paz ganan Competencia Nacional de Danza y Coreografía Liga Atlética Policial, 2022, gracias a los esfuerzos de INL

A la fecha, la Embajada de EE. UU. a través de INL ha donado más de $3 millones para su implementación en comunidades a nivel nacional.

Redacción: El Periodista      Foto: Embajada Americana SS

Los jóvenes ensayan cada día para poner a prueba sus talentos, su pasión por el baile, la música y el montaje de las coreografías que preparan con tanta dedicación, para participar en la Competencia Nacional de Danza y Coreografía de la Liga Atlética Policial (LAP) 2022.

Durante el evento, celebrado este miércoles 28 de septiembre, compitieron 21 equipos de danza conformados por jóvenes de 138 municipalidades, para ganarse el título como mejor equipo de danza y coreografía 2022. Felicitamos al equipo ganador que representa a la Delegación de La Paz y a todos los que participaron en la competencia, demostrando su enorme dedicación y talento artístico.

La Encargada de Negocios Katherine Dueholm destacó el talento y el esfuerzo de los participantes: «Sin duda alguna, los jóvenes salvadoreños tienen mucho talento y están motivados para continuar siendo los protagonistas de su país. Por eso se convertirán en una fuerza de cambios positivos para sus comunidades».

En la competencia, los participantes demostraron su talento y las destrezas adquiridas gracias a la dedicación de los agentes de prevención de violencia de la PNC. La Competencia de Danza y Coreografía LAP se convirtió en una de las disciplinas más populares, por el interés y entusiasmo de los jóvenes en este arte.

La LAP también celebró 10 años de existencia y ha beneficiado a más de 30,000 jóvenes con alternativas sanas para alejarlos de la violencia en sus comunidades.

La LAP es un esfuerzo, financiado por el gobierno de los Estados Unidos a través de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés), en conjunto con la Fundación Patria Unida y la Policía Nacional Civil (PNC).

Este programa comenzó en el 2012 con la participación de aproximadamente 500 jóvenes procedentes de Santa Ana. Debido a su creciente popularidad e interés en otorgar oportunidades a jóvenes en riesgo a través de disciplinas deportivas y artísticas con agentes de la PNC, el programa ahora se implementa en los 138 municipios de las 19 delegaciones policiales.

Fuente: Embajada América en San Salvador.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES