martes, abril 23, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesUnas 174 personas muertas dejan disturbios en partido de fútbol en Indonesia

Unas 174 personas muertas dejan disturbios en partido de fútbol en Indonesia

Además, alrededor de 180 personas resultaron lesionadas, incluidos niños.

Redacción: El Periodista     Foto: Internet

Los seguidores del Arema FC, invadieron la cancha en el estadio Mala, en Indonesia luego que finalizara el partido en el que su principal rival el Persebaya Surabaya en Java Oriental, ganara el partido 3-2.

Frustrados por el resultado, los fanáticos del equipo de uno de los equipos locales más importante de Indonesia se enfrentaron en las gradas y en la cancha, con los seguidores del equipo rival y generando un campo de batalla.

Las autoridades de seguridad intentaron controlar la situación lanzando gases lacrimógenos, lo que provocó una estampida hacia las puertas de salida, generando alrededor de 174 fallecidos y unas 180 personas más lesionadas, entre ellos niños.

Las autoridades también indicaron que dentro de los fallecidos se encuentran dos policías.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ordenó el domingo a las autoridades que evalúen minuciosamente la seguridad en los partidos de fútbol y ordenó a la asociación de fútbol del país (PSSI) detener los partidos de la Liga 1 hasta que la investigación concluya.

Los videos grabados desde el interior del estadio y compartidos en las redes sociales mostraban a los fanáticos, vestidos de rojo y azul, los colores del equipo local, irrumpiendo en el campo y enfrentándose a las fuerzas de seguridad de Indonesia, que parecían llevar equipo antidisturbios.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES