martes, abril 23, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesBenzema gana Balón de Oro por primera vez y Alexia Putellas por...

Benzema gana Balón de Oro por primera vez y Alexia Putellas por segundo año consecutivo

Se trata del prestigioso reconocimiento que los corona como los mejores jugadores del mundo.

Redacción: El Periodista      Foto: Internet

El futbolista Karim Benzema, del Real Madrid logró el prestigioso reconocimiento que lo corona como el mejor jugador del mundo.

 El parisino teatro del Chatelet, de Paris, (Francia) acogió la ceremonia de entrega del Balón de Oro 2022, el galardón individual más prestigioso del mundo, donde muchos de los atletas lucían como favorito en el fútbol mundial.

Pero fue el delantero madridista, que nunca había estado tan cerca de ganar un premio de estas características, quien se quedó el trofeo y el estatus de leyenda, ya que solo algunos jugadores como Messi, Cristiano Ronaldo, Ronaldinho, lo han obtenido.

Y aunque el premio no tiene una recompensa económica, es habitual que algunos patrocinadores decidan premiar a los futbolistas que tienen en cartera. Por ejemplo, la marca deportiva ‘Nike’ pagó unos 800.000 euros a Luka Modric en 2018, mientras que a Cristiano Ronaldo le llegó a pagar unos 4 millones en total.

En la premiación que se desarrolla desde 1956 y cuenta ya con 43 campeones, figuraban Karim Benzema, Mbappé y Lewandowski; sin embargo, el jugador que levantó el balón Karim Benzema, del Real Madrid.

Mientras que, en el fútbol femenino, y por segundo año consecutivo, Alexia Putellas, volante del Barcelona, se llevó el Balón de Oro

Putellas anotó 42 goles y dio 22 asistencias la pasada temporada. La capitana del club azulgrana se convirtió en la primera mujer que recibe el trofeo en dos ocasiones.

Con el Barça, Putellas se consagró en la Liga de España y alcanzó la final de la Liga de Campeones.

En la premiación también se entregó el Trofeo Kopa al mejor joven, obtenido por Gavi y el Trofeo Yashin al mejor guardameta obtenido por Courtois.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES