martes, abril 23, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioPortadaUSAID, FUSALMO y Fundación Rafael Meza promueven la creatividad tecnológica en estudiantes...

USAID, FUSALMO y Fundación Rafael Meza promueven la creatividad tecnológica en estudiantes de Soyapango

Como parte de las acciones del Proyecto Alto Impacto Soyapango, se realizó la primera Competencia de Robomáster, en la que estudiantes de los seis centros escolares participantes en el proyecto mostraron sus habilidades y creatividad tecnológica para la programación y el manejo de robomásters.

Redacción: Diario El Periodista     Foto: cortesía USAID

La competencia se realizó en el Centro Escolar Profesor Daniel Cordón Salguero y simultáneamente, se transmitió vía streaming – gracias al apoyo de DIGICEL- a los centros escolares Buena Vista, Altos de Montecarmelo, Las Brisas, Leonardo Azcúnaga y Antonio José Cañas. Con esto se busca promover espacios de creatividad tecnológica y propiciar la sana competencia entre los estudiantes de segundo y tercer ciclos y bachillerato.

El Proyecto Alto Impacto Soyapango es ejecutado por la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA) con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y en coordinación con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT). El proyecto inició sus acciones en mayo de 2021 y entre sus componentes está el de Desarrollo Juvenil, ejecutado por la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO).

Además, cuenta con el apoyo de DIGICEL, que ha donado la conectividad a Internet a los seis centros educativos participantes.

En el evento participaron Alfonso Quiñónez, presidente de la FRMA; Chris Cushing, Director de USAID El Salvador; Marcelo Alemán, CEO de DIGICEL; Gilberto Motto, representante del MINEDUCYT; y Oscar Delgado, representante de FUSALMO.

Con el componente de Desarrollo Juvenil, se ha brindado acceso y formación en tecnología a docentes y estudiantes en los nuevos laboratorios de los seis centros escolares participantes.

Los laboratorios son espacios de aprendizaje donde la niñez y la juventud puede desarrollar la capacidad de identificar, aplicar e integrar las formas de pensar y hacer a través del enfoque STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas). Con esto, se ha beneficiado de manera directa a más de 3,800 estudiantes y 100 docentes que replicarán el modelo para llegar a más población.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES