martes, abril 16, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasVida y EstiloConoce cómo puedes eliminar la caspa con un buen tratamiento

Conoce cómo puedes eliminar la caspa con un buen tratamiento

Sabías que la caspa no es contagiosa, ni grave, pero puede llegar a ser vergonzosa para quien la padece y muy difícil de tratar, en algunas ocasiones.

Redacción: con información infobae.com

La caspa es una afección común que hace que la piel del cuero cabelludo se descame. Los principales síntomas de la caspa son escamas de piel en el cuero cabelludo, el cabello, las cejas, la barba o el bigote y los hombros; así como picazón en el cuero cabelludo.

Los signos pueden ser más intensos si se está estresado y suelen aparecer en las estaciones frías y secas.

Hongo de levadura, piel grasosa o irritada son algunas de las causas

La caspa puede tener varias causas, incluidas piel irritada, grasosa y seca; un hongo de levadura que se alimenta de los aceites en el cuero cabelludo de la mayoría de los adultos; sensibilidad a los productos para el cuidado del cabello u otras afecciones de la piel, como psoriasis y eccema.

Casi cualquier persona puede tener caspa, pero ciertos factores pueden hacer que se seas más susceptible como la edad, ser hombre y ciertas enfermedades.

El portal web infobae.com explica que la caspa comienza a principios de la edad adulta y continúa hasta la mediana edad. Eso no significa que los adultos mayores no tengan caspa. Para algunas personas, el problema puede ser de por vida.

La enfermedad de Parkinson y otras que afectan al sistema nervioso o el inmunitario también parecen aumentar el riesgo de tener caspa.

Con un buen tratamiento puede ser controlado

La picazón y la descamación que causa la caspa casi siempre se puede controlar y el tratamiento depende del nivel de gravedad de la enfermedad.

Si tienes caspa leve, primero intenta lavarte el cabello diariamente con un shampoo suave para reducir la grasa y la acumulación de células cutáneas.

Si lo anterior no ayuda, existen shampoos anticaspa medicinal. Algunas personas pueden tolerar el uso de shampoo medicinal dos o tres veces a la semana y usar el champú habitual los otros días si es necesario.

Las personas con cabello más seco se beneficiarían de un uso menos frecuente de shampoo y del uso de un acondicionador hidratante para el cabello o el cuero cabelludo.

Los productos para el cabello y el cuero cabelludo, medicinales y no medicinales, están disponibles en forma de soluciones, espumas, geles, aerosoles, ungüentos y aceites.

Es posible que tengas que probar más de un producto para encontrar la rutina que te dé resultado. Además, es probable que necesites un tratamiento repetido o a largo plazo.

Si se tiene picazón o escozor causado por algún producto, hay que dejar de usarlo. Si se presenta alguna reacción alérgica, como sarpullido, urticaria o dificultad para respirar, hay que buscar atención médica inmediata.

Los shampoo anticaspa se clasifican según el medicamento que contienen. Algunos se encuentran disponibles en fórmulas más potentes con receta médica.

Entre estos shampoos está aquellos con piritiona cíncica, a base de alquitrán, con ácido salicílico, con sulfuro de selenio, con ketoconazol y con fluocinolona.

En ocasiones un shampoo funciona bien por un tiempo y luego parece perder su eficacia, intenta alternar entre dos tipos de champú para la caspa. Una vez que la caspa esté controlada, intenta usar el champú medicinal con menos frecuencia para el mantenimiento y la prevención.

Si aun usando un shampoo medicinal regularmente durante varias semanas, la caspa sigue, se debe acudir con el médico o dermatólogo.

También un buen cepillado antes de lavarlo y colocar el shampoo en seco es un buen aliciente para disminuir y quitar por completo la caspa, es un proceso que debe controlarse poco a poco.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES