jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioPuño y LetraEE.UU. entrega 4 helicópteros a El Salvador para misiones de paz en...

EE.UU. entrega 4 helicópteros a El Salvador para misiones de paz en Mali, África, la donación asciende a $5.6 millones

En la ceremonia de entrega participaron la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Katherine Dueholm; el Agregado de Defensa de Estados Unidos, Coronel, Keith Weider; el Ministro de Defensa, Vicealmirante René Monroy y otras autoridades del Estado Mayor de la FAES.

Redacción: Diario El Periodista      Foto: cortesía Embajada Americana

El gobierno de Estados Unidos entregó 4 helicópteros MD-530 a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) para ser utilizados en operaciones de paz en Mali, África.

Los 4 helicópteros MD-530 fueron adquiridos por el Departamento de Estado utilizando los fondos de la Iniciativa Global de Operaciones de Mantenimiento de la Paz (GPOI), ejecutado por el Comando Sur.

La Fuerza Aérea de El Salvador será la encargada de preparar 3 de estos helicópteros para su despliegue en Mali, el helicóptero restante será utilizado para entrenar a pilotos salvadoreños que viajarán próximamente a integrar misiones de paz.

“Es un gran honor apoyar a las Fuerzas Armadas para su misión en Mali con el equipo que estamos entregando y esperamos que la paz sea pronto una realidad para todas las personas en Mali. ¡Me encanta compartir con mujeres poderosas! Fue un honor conocer a la Mayor Naomi Hernández Vega, la primera piloto salvadoreña de helicópteros que ha volado misiones de combate y ha servido en Mali. Cada mujer que abre brecha rompe barreras para todas las demás mujeres”, reconoció la Encargada de Negocios, Katherine Dueholm.

Adicional al donativo de helicópteros, Estados Unidos ha equipado a los contingentes de militares salvadoreños desplegados en Mali con un camión de bomberos, camiones cisterna, generadores de electricidad y montacargas.

Como parte de las acciones por un mundo más seguro, el Gobierno de los Estados Unidos entregó cuatro helicópteros MD-530 y vehículos a la Fuerza Armada, para apoyar su valiosa participación en las Misiones de Paz en Mali, África.  

“La situación en Mali no es fácil, pero la misión de las Naciones Unidas está llevando la esperanza hacia este lugar. El Salvador ha sido parte de estos esfuerzos de mantenimiento de la paz al enviar a sus pilotos. Se necesita mucho coraje para entrar en una zona de conflicto y quiero reconocer a todos ustedes que han apoyado a Malí desde 2015”, concluyó la diplomática.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES