Redacción: El Periodista Foto: @Futbool_Fotos
Quedan pocas horas para que inicie el Mundial Qatar 2022 y los fanáticos del fútbol cuentan los minutos por conocer cuáles serán las sorpresas que prepara la FIFA para la ceremonia de apertura.
El mundial iniciará el próximo domingo 20 de noviembre, justo antes de que se dispute el primer partido de la serie en el que se enfrentarán Educador contra Qatar, el equipo anfitrión del mundial de fútbol.
De acuerdo con los organizadores, el espectáculo iniciará a las 10 de la mañana, ora de Perú, Colombia y Ecuador; a las 11 de la mañana, hora de Venezuela, Bolivia y Estados Unidos y a las 12, en países como Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay.
No solo el inicio de los juegos está entre las expectativas de los fanáticos del fútbol, sino también los artistas que serán los protagonistas de la ceremonia. Pero ¿quiénes amenizarán la jornada? Algunos de los artistas serán: J Balvin, BTS, Jung – kook, Black Eyes Peas, Nora Fatehi, entre otros.
En los últimos días transcendió que también participará la cantante Shakira, pero esta habría rechazado la invitación por una ola de críticas que venía recibiendo en redes sociales, dado que gran número de aficionados argumentaba que no debería cantar en un país donde las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres. Además, no se respetan los derechos de la comunidad LGTBIQ+
Y aunque no existe un himno oficial, esta vez se optó por tener varias canciones que formen parte del evento. Estas son: “Arhbo”, de Ozuna y Gims, “Light the sky”, de Balqees, Nora Fatehi, Rahma Riad y Manal, “Hayya arhbohayya” (“Better together”), de Trinidad Cardona, Davido y Aisha.
De acuerdo con el calendario del Mundial, la fase de grupo se realizará entre el 20 de noviembre al 2 de diciembre. Posterior se realizarán los octavos de final entre el 3 y el 6 de diciembre para pasar a los cuartos de final que se desarrollarán entre el 9 y 10 de diciembre.
Las semifinales serán entre el 13 y 14 de diciembre y la fecha de la final será el 18 de diciembre.