lunes, febrero 26, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaCuentas de ahorro con requisitos simplificados crecen tras reformas a la Ley

Cuentas de ahorro con requisitos simplificados crecen tras reformas a la Ley

El titular de la SSF dijo que las acciones realizadas permiten que más salvadoreños puedan tener acceso a una cuenta de ahorro y crear su propio historial crediticio.

Redacción: Arely S.     Foto: Asamblea Legislativa

El Superintendente del Sistema Financiero, Mario Menéndez, participó en la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa para dar a conocer los resultados obtenidos con la reforma a la Ley para Facilitar la Inclusión Financiera y el impacto generado en la población tras su implementación.

De acuerdo con Menéndez, se ha experimentado una evolución en las cuentas de ahorro con requisitos simplificados. Según los datos, a diciembre de 2022, se reportaron 208 mil 498 cuentas de dicha modalidad, es decir, 64 mil 660 más que en el mismo período de 2021.

“Tenemos datos alentadores sobre la inclusión financiera. Hemos experimentado una evolución en las cuentas de ahorros simplificadas. Desde que se creó la modalidad, hemos tenido una tendencia al alza”, explicó el titular de la institución financiera en la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa.

La SSF en su labor de supervisión, realiza acciones que permiten que los bancos puedan establecer mecanismos fáciles y seguros para que más salvadoreños puedan abrir una cuenta ahorro y tengan acceso a las mismas.

Por su parte, la Diputada de Nuevas Ideas, Dania González mostró su satisfacción con el crecimiento de los números presentados. “Nosotros estamos garantizado que este marco jurídico sea ordenado y que la empresa privada respete las reformas implementadas. Es una gran oportunidad para brindarles más beneficios a los usuarios y que la cartera de clientes se amplíe”, indicó.

Los diputados aseguraron que están trabajando y generando reformas a las leyes, para que más salvadoreños puedan conocer sus derechos y obligaciones en materia financiera, con el fin de que no sean excluidos.

“Ahora, la población puede abrir su cuenta, a través de requisitos simplificados. Esto contribuye a que puedan crear su historial crediticio y ser sujetos a préstamos”, determinó el titular.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES