jueves, junio 13, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesEl Salvador albergará por tercera vez en su historia los Juegos Centroamericanos...

El Salvador albergará por tercera vez en su historia los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Se invertirá en la infraestructura para el desarrollo de una Villa Deportiva en el campus central de la Universidad de El Salvador.

Redacción: Arely S.      Foto: cortesía Indes

El Salvador será la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, que se desarrollarán entre el 23 de junio y el 8 de julio, siendo esta la tercera ocasión en que el país es sede de los encuentros deportivos más importantes de la región. La primera vez fue en 1935 y la segunda en 2002.

De acuerdo con Yamil Bukele, titular de Instituto Nacional de los Deportes (INDES), este histórico compromiso con el desarrollo de El Salvador permitirá el incremento del turismo y que la población se siente más segura y con ánimos de visitar el país. 

“Queremos destacar el trabajo articulado del Gabinete Deportivo, conformado por diferentes entidades del Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, en una clara y fuerte apuesta por el deporte”, manifestó Bukele en la presentación del logo oficial del certamen

El lema impulsado será: Es momento de trascender y el logo destaca siete estrellas formando un círculo, representando el constante movimiento, la evolución y el proceso de transformación que vive El Salvador.

Además, el Gobierno, a través del INDES invertirá $30 millones de dólares en la infraestructura del campus central de la Universidad de El Salvador, que servirá como Villa Deportiva para este evento. “El legado, como ven, no es solo deportivo, sino que también para la comunidad educativa del Alma Máter”, agregó el presidente del INDES.

En los eventos deportivos se espera la participación de más de 5 mil atletas provenientes de 37 países (31 comités olímpicos nacionales más seis territorios de ultramar asociados a Centro Caribe Sports).

Para esta vigesimocuarta edición, 32 deportes serán desarrollados en San Salvador y seis en la subsede de Santo Domingo, con un total de 54 disciplinas deportivas. Asimismo, se realizarán 433 pruebas durante los 17 días de competición, en 21 sedes y 48 escenarios a ser utilizados.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES