jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioPortadaMisión humanitaria de El Salvador en ruta a Turquía para apoyar con...

Misión humanitaria de El Salvador en ruta a Turquía para apoyar con tareas de rescate, búsqueda y asistencia médica

Este día miércoles 8 de febrero, un equipo de más de 100 especialistas de USAR y Fuerza Armada de El Salvador han partido para desarrollar las tareas de ayuda humanitaria en la Misión de Turquía que el Presidente de la República Nayib Bukele puso a disposición de este país, luego de los terremotos ocurridos el pasado lunes.

Redacción: Milady Cruz       Fotos: Secretaria de Prensa

El Gobierno de El Salvador envía al Equipo de Búsqueda y Rescate (USAR), el cual está conformado por miembros de Protección Civil y la Fuerza Armada, quienes viajan con las herramientas necesarias para brindar apoyo en labores de rescate y búsqueda en Turquía. A este gran equipo, le acompañan también un grupo de caninos entrenados en la búsqueda de personas bajo escombros.

“En estos momentos, un avión lleno de rescatistas (humanos y caninos), así como equipo de rescate, médicos y ayuda humanitaria ha partido hacia Turquía. Oramos por todos los afectados por los terremotos. La ayuda va en camino”, expresó el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, quien anunció además que más de 100 efectivos entre bomberos y personal especializado, se suma a la misión humanitaria que arribará en las próximas horas en Turquía.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha realizado una amplia logística para enviar al Grupo USAR con ayuda humanitaria al pueblo de Turquía, afectado por los terremotos del pasado lunes 6 de febrero.

El grupo está compuesto por 50 personas, de los cuales 43 son rescatistas y siete médicos que brindarán atenciones, además de dos caninos.

“Para eso nos preparamos, para el llamado que el Presidente haga de ir a colaborar con un país que nos necesita”, afirmó el rescatistas del Grupo USAR, Merlín Castaneda.

“El equipo USAR es un equipo especializado en realizar labores de búsqueda y rescate, llevan todo tipo de herramientas para hacer búsqueda y rescate de personas y cada uno de los 46 miembros tiene una especialidad que serán útiles para este tipo de emergencias. Esta es la visión estratégica del Presidente Nayib Bukele, hemos invertido en estas instituciones para contar con capacidad de respuesta”, detalló el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

La Secretaria de Prensa de la Presidencia informó que a este esfuerzo, también se suma personal de la Fuerza Armada, quienes han enviado un total de 54 militares de la Unidad Humanitaria de Recate (UHR), quienes están capacitados para rescates en estructuras colapsadas, rescates verticales y en espacios confinados.

“Los equipos que tenemos son altamente, sofisticados. Tenemos equipos de búsqueda, cámaras censores, unidad canina”, comentó Edgardo Artiga, Encargado de Logística del Grupo USAR.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES