viernes, marzo 1, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioPortadaEmbajada de EE. UU. en El Salvador beneficia a 200 estudiantes con...

Embajada de EE. UU. en El Salvador beneficia a 200 estudiantes con donativo de kits escolares y equipo mobiliario

El donativo, valorado en $25,000, fue entregado por el Embajador William H. Duncan y recibido por el director del Centro Escolar, Rodolfo Antonio Nolasco Lozano.

Redacción: Diario El Periodista      Foto: Embajada Americana

El gobierno de los Estados Unidos a través del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP) del Comando Sur y el grupo militar en la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador realizó la entrega de un donativo de equipo mobiliario y 178 kits escolares a los estudiantes del turno matutino y vespertino del Centro Escolar La Pedrera, ubicado en el predio de CONAPINA en la Colonia Costa Rica.

“Es muy importante que los niños pongan atención y mucho esfuerzo en sus estudios. Son niños, pero muy pronto van a ser adultos y van a querer trabajar para apoyar a sus familias y a su país. Si le ponen muchas ganas, ustedes pueden alcanzar cualquier meta”, destacó el Embajador de Estados Unidos en El Salvador, William H. Duncan, durante su discurso.

Según se informó, el centro escolar atiende a casi 200 estudiantes de parvularios a noveno grado se beneficiarán con este donativo.

La ceremonia también contó con la participación de la directora de La Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), Karla de Palma, y la directora del Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (Conapina), Linda Amaya.

El donativo incluye 178 kits escolares de mochilas, cuadernos y lapiceros y mobiliario como pupitres, sillas, estanterías multiusos, mesas para comer, mesas para maestros, y pizarras, entre otros.

Esta entrega forma parte del apoyo que EE. UU. está dando a la educación de la niñez y la juventud salvadoreña. Solo durante el año fiscal 2023, que inició en octubre del año pasado, el programa HAP ha entregado varios donativos a escuelas en diferentes municipios de El Salvador.

El 13 de febrero pasado se donaron 400 kits escolares para el Complejo Educativo José Pantoja, de la municipalidad de La Unión. Mientras tanto las escuelas de la municipalidad de Ilopango: Centro Escolar Fabio Castillo, Centro Escolar Canton Las Cañas, Instituto Nacional de San Bartolo y Centro Escolar Cantón San Bartolo, recibieron un donativo de materiales para la construcción de pupitres el pasado 10 de febrero.

En noviembre 25 de 2022, el Centro Escolar Profesor Jorge Salomon Granados y el Centro Escolar Dr. Manuel Castro Ramírez en Chinameca, San Miguel recibieron el donativo de 400 kits escolares.

Fuente: Comunicaciones Embajada de EE. UU. en El Salvador.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES