lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioPortadaUSAID y Whole Child International gradúa a 500 personas para brindar mejor...

USAID y Whole Child International gradúa a 500 personas para brindar mejor atención a la niñez y juventud

Con esta preparación académica, las instituciones brindarán mejor atención a niñez y juventud salvadoreña.

Redacción: Diario El Periodista    Foto: cortesía Embajada

El Gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia de los EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), la Embajada de Canadá, la organización Whole Child International (WCI) y la Universidad de El Salvador realizaron la graduación del diplomado “Protección y Calidad de Cuidado para la Niñez y Adolescencia» con más de 500 participantes de 80 entidades, en su mayoría públicas, que trabajan en temas de derechos de niñez, adolescencia y familia en El Salvador.

El diplomado inició en noviembre de 2021 y constó de seis módulos en temas que abarcan desde el desarrollo infantil, la protección integral, el manejo y seguimiento de casos, hasta la importancia del desarrollo profesional de quienes trabajan directa e indirectamente en la atención de la primera infancia, niñez, adolescencia y sus familias.

La formación se enfocó en mejores prácticas de atención en centros de cuidado diario, centros de acogimiento y otros ambientes de cuidado. Se espera que tomadores de decisión y personal directivo y técnico apliquen este conocimiento en el manejo, monitoreo y evaluación de programas bajo la reciente “Ley Crecer Juntos para la Protección Integral de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia.”

El proceso modular fue desarrollado en conjunto con la Universidad de El Salvador a través de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Ciencias y Humanidades, mediante la plataforma virtual Moodle. El módulo sobre Género fue apoyado por el Gobierno de Canadá.

“Creemos sin lugar a duda que la formación de personal capacitado en el tema de educación inicial, y este diplomado, son estratégicos y de mucha relevancia”, comentó Óscar Herrera, decano de Ciencias y Humanidades de la UES.

Este proyecto implementa distintas iniciativas de apoyo para fortalecer las instituciones salvadoreñas para brindar atención, protección y desarrollo a niños y familias vulnerables.

La graduación fue presidida por el Embajador de los Estados Unidos en El Salvador, William Duncan; el Embajador de Canadá, Daniel Ahmad; la Fundadora y directora ejecutiva de WCI, Karen Spencer; el decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la UES, Óscar Wuilman Herrera, y la representante del Despacho de la Primera Dama de la República, Alexandra Posada.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES