jueves, junio 13, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioPortadaPrograma de Visas H-2 beneficia a 7,500 salvadoreños que trabajan de forma...

Programa de Visas H-2 beneficia a 7,500 salvadoreños que trabajan de forma temporal en empresas estadounidenses

Desde octubre de 2021, el programa de visas H-2 ha colocado a 7,500 trabajadores salvadoreños en más de 170 empresas estadounidenses. Este trabajo ha coordinado con el Ministerio de Relaciones Exteriores y USAID El Salvador.

Redacción: Diario El Periodista     Fotos: Embajada Americana

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Ministerio de Relaciones Exteriores realizan esta semana el octavo y noveno encuentro de trabajadores que han formado parte del Programa de Movilidad Laboral Visas H-2.

Durante el encuentro, unos 600 trabajadores, tras regresar al país, recibirán capacitación y apoyo para invertir sus ganancias en el crecimiento económico en sus hogares y emprendimientos, a fin de procurar una mejor calidad de vida familiar.

El Programa de Visas H-2 forma parte de la iniciativa del Gobierno de Estados Unidos para apoyar a trabajadores de Guatemala, Honduras y El Salvador a migrar temporalmente a Estados Unidos por vías legales y motivos laborales. Esta actividad se enmarca en un proyecto de cooperación entre USAID, el Consulado de Estados Unidos y el Gobierno de El Salvador, el cual se implementa con el apoyo del Programa de Movilidad Laboral del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En promedio, estos trabajos tienen una duración de siete meses, después de los cuales los beneficiarios retornan a El Salvador. Los trabajadores tienen la oportunidad de crecer económicamente debido a su experiencia y los recursos obtenidos en su temporada laboral en Estados Unidos. Al mismo tiempo, con los ingresos obtenidos apoyan a sus familias.

Por su parte, Cindy Portal, viceministra de Relaciones Exteriores, afirmó que “la iniciativa lanzada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, tiene un alcance muy amplio. El Programa de Movilidad Laboral es un medio para alcanzar un fin mayor que tiene que ver con el beneficio de nuestra gente”.

“Tenemos muy buenas experiencias que ya están funcionando para los trabajadores que han regresado y han utilizado el dinero que ganaron para invertir en sus negocios, para mejorar sus viviendas, asegurar los estudios y bienestar de sus hijos y demás familiares”.

Cindy Portal, Viceministra de Relaciones Exteriores de El Salvador.

Con el propósito de conocer el impacto del Programa de Movilidad Laboral impulsado por Cancillería y apoyado por USAID El Salvador “más de 400 trabajadores temporales compartieron su experiencia sobre esta iniciativa que les ha permitido desarrollarse laboralmente en el extranjero”, resaltó la viceministra.

Para poder participar en el programa de visas de trabajo temporal, los interesados deben llenar el formulario que se encuentra en el sitio www.usaempleosv.com  

Los participantes seleccionados serán convocados a una jornada futura. Este proceso es gratuito y nadie puede solicitar dinero en nombre de las organizaciones que son parte del programa. Si los candidatos se ven expuestos a fraudes, pueden denunciar al correo denunciasv@state.gov o por teléfono al número +503 7070-1243.

La inauguración del octavo encuentro fue presidida por la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal; el director de USAID El Salvador, Christopher Cushing, y la jefa de misión adjunta de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), María Paula Quintero.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES