jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEmbajador David Lelliott: "Estamos organizando muchas cosas aquí, para transmitir la emoción...

Embajador David Lelliott: «Estamos organizando muchas cosas aquí, para transmitir la emoción de la Coronación del Rey Carlos III»

Mañana sábado 6 de mayo, el Reino Unido y el mundo entero se une a la gran ceremonia de coronación del Rey Carlos III. El Embajador de Gran Bretaña en El Salvador, David Lelliott brindó detalles sobre este importante acontecimiento, en el programa Corre Corre, conducido por Diana Verónica Ramos y Tony Cabezas, en una conversación muy amena, habló de las cinco etapas de la liturgia.

Redacción: Milady Cruz          Fotos: cortesía @dianavytony

El Embajador británico, David Lelliott estuvo conversando este viernes, sobre la importancia simbólica que tiene la ceremonia de la Coronación del Rey Carlos III, quien mañana sábado 6 de mayo, el Reino Unido escribe en una nueva página en la historia, la embestidura a la corona, 70 años después de que lo hiciera su amada madre Isabel II, bajo un contexto muy distinto, pero muy significativo para todos.

“De alguna manera me encantaría estar en Reino Unido para ver y estar dentro de la multitud, pero tengo trabajo que hacer aquí, soy representante del Rey, y estamos utilizando varias cosas para marcar la coronación, estoy muy involucrado, pero de otra manera. Será un día muy importante para todo el Reino Unido, también para los demás 14 países independientes que reconocen al Rey Carlos como su Rey”, destacó el embajador, quien explicó de las cinco etapas de la ceremonia y otros detalles de la entronización del primogénito de Isabel II.

La coronación tendrá lugar en la emblemática abadía de Westminster, lugar que ha acogido desde hace casi mil años los actos más importantes de los soberanos y que celebrará ahora su consagración número 40.

“La mayoría del Gobierno que es el Ejecutivo, gobiernan en nombre del Rey, su autoridad viene del Rey”, explica el diplomático para contextualizar el modo de sistematización que tiene el Gobierno de su país. “El Reino tiene mucha discreción en como utilizar sus poderes. El Rey, cada año, abre oficialmente, el parlamento y lee una declaración, escrito por el Gobierno, sobre el programa del Gobierno, eso no lo convierte en una figura política, pero él presenta qué es el programa y en términos de mi Gobierno y hará esto”.

“El carruaje irá a una velocidad lenta para que se efectúen los saludos del Rey Carlos III hacía las personas presentes, algunos, de la emoción ya tienen sus tiendas de campar para poder estar lo más cerca posible”.

David Lelliott, Embajador de Gran Bretaña en El Salvador.

Las cinco etapas de la liturgia

La ceremonia, que tendrá una duración prevista de dos horas, se dividirá en cinco etapas, según lo explicó el embajador David Lelliott, 1. El reconocimiento, donde Carlos III será presentando al pueblo, 2. El juramento, donde el arzobispo de Canterbury reconocerá las múltiples religiones existentes en el Reino Unido y pedirá al rey que confirme que respetará la ley de la Iglesia de Inglaterra durante su reinado. Asimismo, 3. La unción, considerado el momento más sagrado de la coronación, 4. La investidura que es el acto de coronación y donde colocan la corona y 5. La entronización, es cuando el rey ascenderá al trono.

“Todo es lleno de simbolismo, primero debo decir que es un servicio cristiano, es religioso, después de todos los cinco elementos que he mencionado habrá una misa. La unción es la parte más sagrada, van a poner pantallas alrededor del rey para que no se vea en ese momento y para enfatizar este aspecto como religioso. El arzobispo de Canterbury, que es el sacerdote de más alto rango de la iglesia anglicana es quien va a manejar el protocolo, él hará esta unción”, detalló David Lelliott.

Aunque el embajador ha mencionado durante la entrevista que es un rito cristiano, reconocen que el Reino Unido es un país “multi fe y también el arzobispo de Canterbury enfatiza que la iglesia anglicana trabaja para el respeto de todas las creencias y eso es algo que sabemos que el rey tiene un interés muy personal, él ha dicho que quiere ser defensor de las creencias, pero hay adaptaciones y creencias modernas de cómo es el Reino Unido ahora”, afirmó.

De acuerdo con los cuatro temas que giran en torno a la coronación de Su Majestad el Rey Carlos III “vemos sus huellas de sus dedos en los cuatro temas, sostenibilidad más se asocia con él, que ha adoptado por décadas, juventud desde los 80´s, una carrera que trabaja para dar la oportunidad a los jóvenes, la religión y está involucrado en muchas organizaciones de servicios”, subrayó, el representante del Rey Carlos III, en El Salvador, Embajador británico, David Lelliott.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES