domingo, mayo 19, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCentroamericaMaqui y Volco, listos para abrazar a los atletas de los Juegos...

Maqui y Volco, listos para abrazar a los atletas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

Maqui es la mascota que personifica al árbol nacional de El Salvador Maquilishuat y Volco personifica a un volcán.

Redacción: Milady Cruz        Fotos: cortesía INDES

Ya casi todo está listo para que miles de atletas de la región y el Caribe cumplan su sueño para competir en las diferentes disciplinas deportivas. Días de mucho esfuerzo, disciplina y constante dedicación en sus entrenos; sacrificios, pasión y orgullo, son parte del entusiasmo que los jóvenes inyectan a diario para lograr su objetivo, lucir con orgullo la bandera nacional y su uniforme hasta lograr ganar una medalla y conquistar la victoria.  

Muestra de ello, es que el presidente del Comité Organizador de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (COSSAN2023), Yamil Bukele, presentó este martes a Maqui, la primera de las mascotas del evento regional que El Salvador albergará del 23 de junio al 8 de julio.

La mascota de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, Maqui, es la personificación de un Maquilishuat, el árbol nacional de El Salvador.

A esta buena noticia deportiva se sumó, la presentación de la segunda mascota de este encuentro deportivo, Volco que personifica a un volcán, esos lugares situados sobre la superficie terrestre, que expulsan material magmático, total o parcialmente fundido y que abundan en El Salvador, según lo explica brevemente la página web del Indes.

“El momento de trascender se aproxima. Se dice que cuando grandes pruebas están cerca, siete brillantes estrellas cruzan los cielos. Y ellas no vienen solas: escogen a campeones dignos de guiar a las nuevas glorias del deporte. En El Salvador estamos haciendo historia, y para eso necesitamos héroes valientes que nos den el ejemplo. Desde las profundidades de un hermoso bosque ha venido un ser audaz que, con su tenacidad y habilidad, nos representará en San Salvador 2023. Les presento a Maqui”, escribió en un emotivo mensaje, en su cuenta de Twitter, Yamil Bukele, presidente del Comité Organizador de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (COSSAN2023).

#juegoscentroamericanos #deportes #atletas #sueños #medallas ##Caribe #Centroamerica #ElSalvador #Guatemala #Honduras #Nicaragua #CostaRica #Panamá #RepúblicaDominicana

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES